Millonario chino gasta toda su fortuna salvando perros sin hogar

Wang es un millonario chino que perdió a su perro hace unos años. Él ha gastado toda su fortuna salvando perros sin hogar

- Anuncio -

Un millonario chino de nombre Wang Yan quien dirige una empresa de acero en la ciudad de Changchun, China, perdió a su perro en el 2012 y durante mucho tiempo lo buscó sin obtener resultados. Fue cuando visitó como último recurso un matadero; los horrores que vio allí, lo impulsaron a gastar toda su fortuna salvando perros de estos lugares.

China tiene gran población de perros callejeros que tristemente terminan en lugares como ese, para ser vendidos al comercio de carne. Wang deseaba ayudar como un homenaje a su mascota desaparecida.

Wang habló con Sina News y dijo:

«Fui buscando por todas partes, pero todo fue en vano. Finalmente alguien me dejó entrar al matadero para probar suerte allí’.

Millonario chino gasta su fortuna salvando perros

Millonario chino
Twitter/ Animals1st

Wang se quedó en el matadero durante una semana, pero no pudo encontrar a su perro perdido.

Millonario chino salva perros
Foto: CNS / Zhang Yao
- Anuncio -

En cambio, encontró horribles escenas que no pudo sacar de su mente. La pena que sentía por estos perros que estaban a punto de ser sacrificados por su carne lo empujó a comprar el matadero y establecer un centro de rescate.

El hombre compró una fábrica de acero abandonada y con el tiempo, construyó un refugio para perros callejeros.

Wang y los perros
Foto: CNS / Zhang Yao

Wang, que solía dirigir un imperio de acero, construyó el centro de rescate de animales en la ciudad de Changchun, en la provincia de Jinlin, en el noreste de China, donde ha gastado millones para rescatar a más de 2,000 perros callejeros del matadero, según informa The People’s Daily Online.

Refugio de perros
Imagen/ Metro.co.uk
- Anuncio -

En entrevista con Metro, el hombre explicó que invirtió en el matadero $400,000 y los gastos del refugio salen de su propio bolsillo.

Wang añadió:

«No acepto donaciones monetarias, solo espero que las personas de buen corazón puedan donar algunos suministros para ayudar».

Hombre rescata perros
Twitter/ Dogs Today

Desde que empezó a funcionar el refugio, Wang asumió todos los gastos de su propio dinero. Se ha endeudado grandemente al proporcionar alimentos y tratamiento médico para cuidar a los perros, pero lo hace con gran voluntad y amor por los animales.

La mayoría de los perros en el centro de rescate han sido adoptados por familias amorosas.

Hombre rezando
Imagen/ Sina.com.cn
- Anuncio -

Hasta 10.000 perros, incluidos perros robados, son sacrificados cada año en China, en la región de Guangxi Zhuang, para conmemorar el solsticio de verano durante el Festival de carne de perro de Yulin.

Wang salva perro
Foto: CNS / Zhang Yao

La labor de Wang es realmente inspiradora. Por fortuna existen personas como él que siempre buscan ayudar a los más indefensos contra todo pronóstico.

Lo último

- Anuncio -