Seguramente consideres que cuidar de un gatito bebé abandonado o un cachorro es una misión bastante difícil, pero este hombre encontró y cuidó de un huevo abandonado y lo ayudó a convertirse en un encantador periquito. Ayudar a eclosionar un diminuto huevo de periquito y luego su cuidado frágil, parece una tarea de mucho compromiso y dedicación.
El hombre documentó todo este proceso en el canal de YouTube A Chick Called Albert. En el video que registra el proceso de un pequeño huevo abandonado en una tienda de mascotas, puede conocerse todo el camino que recorrió con ayuda hasta convertirse en un hermoso periquito.
El hombre explicó en el video:
«Estaba en una tienda de mascotas, cuando noté algo extraño. Había un pequeño huevo en el suelo de la jaula del periquito. Solo vi un periquito macho. El dueño me dijo que acababa de vender a la hembra. Por suerte, estaba feliz de darme el huevo».
Hombre encuentra un huevo abandonado y lo ayuda
De acuerdo con Bored Panda, tan pronto como el hombre notó al huevo abandonado, decidió intervenir para salvar al pequeño. Cuando le entregaron el huevo se dirigió a casa con la esperanza de que dentro de una incubadora, en unos días pudiera ver la vida florecer.
Felizmente al pasar algunos días de incubación, ya se podía ver un corazón latiendo dentro del huevo. El hombre explica en el clip que debía girar 3 veces al día al huevo, esto para evitar que el ave en desarrollo se pegue a la cáscara.
Al llegar el día 19 de cuidar del huevo abandonado en la incubadora, el ave finalmente comenzó a eclosionar y el hombre estaba felizmente emocionado.
Pero el hombre sabía que era solo el inicio de un largo camino. El periquito era muy pequeño y frágil y necesitaba recibir alimento por lo menos 8 veces al día, además de atención de tiempo completo.
El hombre cuenta:
“Necesitaba comida y como un loro es nuevo para mí, había estudiado todo sobre cómo alimentarlo. Se podría hacer, pero no sería fácil…».
La pequeña ave estaba creciendo rápidamente y con cada día tomaba la apariencia de un periquito adulto. Mientras el pequeño crecía, el hombre pensaba en el padre que estaba en la tienda de mascotas.
En el video el hombre cuenta:
«Llamé a la tienda de mascotas. Todavía estaba allí. Les dije que vendría a buscarlo tan pronto como su hijo pudiera volar».
Muchas personas en Internet disfrutaron el video donde el hombre muestra todo el camino recorrido para salvar al huevo abandonado hasta convertirse en un ave encantadora; hasta ahora el videoclip tiene 14,6 millones de visualizaciones.
Seguramente ha logrado inspirar a muchas personas al cuidado de los animales sin importar cuan largo pueda llegar a ser el proceso.
Deja un comentario