Hombre cuida a los animales en la frontera con Ucrania para que los refugiados no tengan que renunciar a ellos

Este hombre cuida a los animales en la frontera con Ucrania para que los refugiados no tengan que renunciar a sus amadas mascotas

- Anuncio -

Aaron Jackson es el fundador de la organización benéfica Plantig Peace. Este joven tiene la habilidad de estar en el lugar y el momento correcto, así que cuando vio que se necesitaban ayudas en la frontera entre Polonia y Ucrania, de inmediato tomó un vuelo para unirse a los voluntarios que se encuentran ayudando a los miles de refugiados.

La llegada de las fuerzas rusas han hecho de Ucrania un sitio muy peligroso y miles de ciudadanos se han visto obligados a huir de su país de origen, abandonando toda su vida. Pero a pesar de la difícil situación, las personas aún ven a sus queridos animales como una prioridad y se niegan a dejarlos atrás.

Aaron le dijo a The Dodo:

“Básicamente, estaba leyendo noticias y viendo imágenes de noticias hace dos semanas cuando todo estaba comenzando. Vi una historia sobre estos refugiados que vivían en una estación de tren y cómo hacía mucho frío, y unas dos horas después de leer esa historia, compré un boleto de avión y volé ese día”.

Hombre cuida a los animales en la frontera con Ucrania

FB/Planting Peace
Facebook/ Planting Peace

Después de leer sobre refugiados ucranianos que dormían en una estación de tren en la frontera entre Ucrania y Polonia, Aaron compró un boleto de avión.

- Anuncio -

El joven dijo:

“Allí vi el verdadero costo de la guerra. Familias que huyen de sus hogares. Familias que se separan de sus seres queridos. Familias que huyen de las vidas que conocían. Todo esto en temperaturas bajo cero”.

Familia de refugiados
Facebook/ Planting Peace

Aaron agregó:

“Dos millones de personas se han ido de Ucrania y la mayoría de esas personas cruzan a Polonia, por lo que la vivienda se ha convertido en algo increíblemente complejo de encontrar. Es aún más complejo cuando tienes un gato o un perro, porque los espacios son limitados y no todos los lugares permiten animales”.

Niña refugiada y su mascota
Facebook/ Planting Peace

Miles de personas deben elegir entre ponerse a salvo o permanecer junto a su amada mascota, e incluso se les dicen que dejen atrás a sus perros y gatos para cruzar la frontera.

- Anuncio -

Pero Aaron junto a otros voluntarios en la frontera están ayudando a los refugiados con animales, ofreciendo refugio hasta que sus dueños puedan encontrar un punto seguro.

El voluntario asegura:

“Es realmente conmovedor ver que las familias no se dan por vencidas con sus mascotas. Escapar de una guerra, pero no rendirse con tu perro es lo más conmovedor”.

Mujer ucraniana y su mascota
Facebook/ Planting Peace

Además de ubicar a las familias en viviendas seguras, Planting Peace realiza donaciones de alimentos para mascotas y transportadores a los principales centros de refugiados que se han establecido a lo largo de la frontera.

Aaron desea que las personas y sus mascotas tengan alimentos saludables, esperándolos después de todo lo que deben pasar para llegar a la frontera.

- Anuncio -

El joven dijo:

“Están estas familias que han viajado 100 millas, 200 millas, para llegar a la frontera y han caminado 50 de esas millas con un perro en la espalda. Entonces, si una persona está dispuesta a hacer eso por su perro, definitivamente no seré yo quien les diga: ‘Tienes que deshacerte de tu perro para encontrar una vivienda’”.

La crisis en Ucrania continúa y cada día hay más refugiados tratando de huir en la frontera, muchos de ellos con sus mascotas en hombros. Pero Aaron está comprometido en hacer lo que sea necesario.

Con todo lo que ha pasado el pueblo ucraniano en las últimas semanas, nadie debería pasar esta crisis sin recibir apoyo.

Lo último

- Anuncio -