La cuarentena decretada en diferentes partes del mundo a causa del Covid-19, canceló los planes vacacionales de muchas personas y prácticamente nos obligó a permanecer en nuestras casas.
En algunas partes se puede ir a la tienda de víveres, al trabajo y visitar otros establecimientos de comercio, pero siempre teniendo en cuenta las medidas de prevención.
Así está el mundo en estos momentos, y debemos adaptarnos a la nueva realidad, sin embargo, hay personas que gracias a su trabajo han salido de la rutinaria cuarentena.
Hombre comparte imágenes de su trabajo
Chad Staples, quien dirige un parque de vida silvestre en Australia, está documentando lo que vive diariamente en su trabajo. El hombre comparte cómo es administrar un parque de vida silvestre y muestra conmovedoras fotos en sus redes sociales.
Las imágenes muestran que Chad está preparado para este trabajo, pero no solo muestran sus responsabilidades, sino que también permiten conocer a los animales.
Desde que era muy joven, Chad siempre ha amado a los animales, pero nunca imaginó que está pasión se convirtiera en su carrera profesional.
Siempre agradece a la vida por la oportunidad de haber salido de la escuela secundaria a sus 24 años, y directamente trabajar con los animales.
Chad, comentó a Bored Panda:
«Mi carrera comenzó como cuidador ocasional de un zoológico, luego de tiempo completo por 5 años, después curando especies, ahora soy el director de un zoológico por más de 6 años, y de otro por 12 meses».
Seguramente administrar dos parques de vida salvaje conlleva demasiado trabajo, pero Chad es tan apasionado que no considera sus compromisos un trabajo. El hombre administra un parque llamado Featherdale en Sydney, y otro parque que queda a unas 4 horas, al sur de Sydney, llamado Mogo Wildlife Park.
Las especies de animales en ambos parques son diferentes, uno tiene la colección más grande de animales australianos y el otro solo tiene especies en peligro de extinción.
Para él, todo este trabajo solo le trae alegría, y lo mejor, es que nunca sabe lo que le espera cada vez que llega a trabajar.
Chad dijo:
«No hay un día normal cuando se trabaja con animales… mi trabajo es asegurarme de que tengan todo lo que necesitan».
Hace un año, cuando los incendios forestales se apoderaron de Australia, uno de los parques; Mogo Wildlife Park, enfrentó un grave e inminente peligro.
Los incendios forestales atacaron directamente al parque, y Chad describió todos estos momentos y condiciones de pánico como algo “apocalíptico”. Por fortuna, Chad y otros miembros del personal, defendieron con mucho éxito el zoológico y su plan de defensa contra incendios funcionó adecuadamente.
Incluso, el hombre se llevó a varios animales pequeños a su propia casa para darles refugio; al final, salvaron la vida de todos los animales.
Este suceso es solo uno de los muchos ejemplos, que demuestran hasta dónde puede llegar Chad por sus amados animales para garantizar su bienestar.
Chad dijo:
«Los parques de vida silvestre son lugares increíbles donde las personas y los animales tienen la oportunidad de interactuar, estoy muy agradecido de hacer parte de ello».
Las conmovedoras imágenes que muestra Chad, sin duda nos demuestran lo especial que puede ser trabajar con los animales, además de ser un entretenimiento en este tiempo.
Para él, trabajar con animales siempre será un privilegio y quiere que todas las personas admiren lo hermosa que es su labor.
Deja un comentario