Enzo es un adorable golden retriever y atrae la atención; no solo por ser hermoso, también se debe a su rara condición llamada ‘mutación de células somáticas pigmentadas’, lo que le da esa marca negra en su rostro, y que no altera para nada su salud.

Ella Castro, la madre de Enzo dijo:

«Los golden retrievers tienen una genética de base favorable para la pigmentación negra, con un ‘gen modificador’ que los vuelve dorados. Casi todos los perros tienen este modificador, pero Enzo tiene un pequeño tropiezo en su ADN que borró el gen modificador en esa parte de su cara».

Golden Retriever con adorable mutación genética

Instagram/mister.enzoviola

Los golden retriever como Enzo se caracterizan por poseer un hermoso y uniforme pelaje, lo que hace a este peludo aún más especial.

Instagram/mister.enzoviola
Instagram/mister.enzoviola

Enzo además es un poco más grande que los perros de su raza, por lo demás es como cualquier otro travieso perro.

Instagram/mister.enzoviola
Instagrama/mister.enzoviola

Ella dijo a Bored Panda:

«Le encanta saludar a los corredores, ciclistas y otros perros, y definitivamente parece ofenderse cada vez que alguien está demasiado ocupado para saludar».

Instagrama/mister.enzoviola

En su cuenta de Instagram Enzo se describe de manera muy divertida como «Crema inglesa con algunas pecas. Profesional en tomar siestas, ladrón de calcetines, caminante, dador de besos, y experto en acurrucarse».

Instagrama/mister.enzoviola

Por su parte, Enzo parece que no se ha enterado de que tiene una condición que lo hace «especial», pero él es completamente feliz, quiere jugar en todo momento y hacer amigos en todas partes.

Esta entrada fue modificada por última vez en 15 mayo, 2020