Una perrita golden retriever caminó cerca de 62 millas, luego de emprender un viaje incansable para intentar encontrar a su familia, que la había dejado temporalmente bajo el cuidado de un amigo.

La perrita de un año de edad, llamada Ping An, fue encontrada en medio de una carretera. Estaba con las patas ensangrentadas, notablemente delgada y deshidratada.

Por suerte, fue vista por un grupo de trabajadores en los alrededores de un edificio de oficinas, y ellos rápidamente decidieron ayudarla.

Golden retriever camina 62 millas a casa

Imagen | Jianghai Evening News/WeChat

La familia de Ping An, vive en la ciudad de Qidong, en el este de China, y le había pedido a un amigo que cuidara de su perrita 4 meses atrás, ya que iban a estar muy ocupados con la renovación de su casa.

Decidieron dejarla en la casa de su amigo que está ubicada en Nantong, aproximadamente a 100 kilómetros (62 millas) de distancia.

Casi 4 meses después, la familia quedó devastada al descubrir que su perrita había escapado de la casa de su amigo y estaba desaparecida.

Imagen | Jianghai Evening News/WeChat

En ese momento la familia pensaba que Ping An estaba perdida, lo que no se imaginaban era que los estuviera buscando. Ella había tomado la decisión de emprender un arduo viaje en solitario para encontrar el camino de regreso con su adorada familia.

Después de caminar por más de 62 millas (cerca de 100 kilómetros) y durante 14 días; Ping An fue rescatada por un grupo de trabajadores afuera de una oficina.

Imagen | Jianghai Evening News/WeChat

Ping An había logrado llegar a la ciudad de Qidong, el lunes 26 de octubre, y tenía muchas heridas en su patas debido a la larga caminata. También, parecía estar bastante deprimida y muy melancólica, pues aún no había logrado encontrar a sus seres queridos a los que tanto extrañaba.

Varias fotografías tomadas por los trabajadores muestran a la perrita tirado a un lado de la carretera, luciendo desnutrida y aparentemente triste con la cabeza cabizbaja.

Imagen | Jianghai Evening News/WeChat

Lo empleados del lugar la alimentaron con rollos de carne y otros le llevaron comida para perros, y aunque estaba triste, tenía una buena personalidad. Revisaron sus patas heridas y las trataron como pudieron, además examinaron todo su cuerpo, pero por lo demás, se encontraba en perfecto estado.

El personal decidió ayudar a la perrita a encontrar a su familia, por lo que compartieron toda la información en WeChat, una red social muy popular de mensajería en China.

Imagen | Jianghai Evening News/WeChat

La publicación fue vista por la familia de Ping An, quienes reconocieron de inmediato a su perrita en las fotos y se apresuraron para organizar todo e ir por ella.

En un emotivo video, se puede ver el momento del conmovedor encuentro y cómo su familia abraza y acaricia a su adorada perrita.

En el video se puede escuchar a su familia decir:

«Ping An, has trabajado duro. Quédate en casa a partir de ahora».

Según la familia, Ping An se está recuperando satisfactoriamente, luego de que la llevaran a un veterinario para ser tratada. Conmovida por la lealtad de su mascota, la familia dijo en una entrevista que mantendrán a Ping An a su lado por el resto de sus vidas.

Imagen | Jianghai Evening News/WeChat

Una hermosa historia que demuestra hasta dónde puede llegar el amor de nuestros perros hacía nosotros, y que su lealtad es indescriptible.