Grace Choi es miembro de la junta de Boomers Buddies Rescue en Los Ángeles, California (Estados Unidos). Ella encontró un video de un triste gato con patitas cortas que al parecer sufre de un defecto congénito que dificulta su movilidad. El gato llamado Joey aparece en el video tratando de esconder su rostro en una esquina de la perrera del refugio donde se encontraba.
Grace se sintió en la necesidad de ayudar a Joey, pues le informaron que era un gato salvaje y que difícilmente podría ser un gato de interior, pero la rescatista sabía que el adorable y asustado gatito necesitaba de mucho amor.
Grace le dijo a Love Meow:
«Sabíamos que teníamos que ayudarlo. Al día siguiente fui al refugio a recogerlo. Cuando lo traje a casa, no mostraba signos de agresión. Simplemente parecía aterrorizado. Me senté con él durante unos 30 minutos a una hora para demostrarle que estaba a salvo».
Gato de patas cortas se gana el corazón de las personas
Grace trató suavemente de acercarse a Joey, tocando su cabeza, y el gatito se sintió reconfortado por las caricias. A pesar de su timidez se acercó a Grace en busca de un poco de afecto.
Joey rodó sobre su costado para que le acariciara el vientre y comenzó a dejar salir adorables ronroneos; estaba tan contento.
Joey nació con una condición congénita, debido a esto sus dos patas delanteras no se formaron por completo. No puede usarlas para caminar, pero eso no lo detiene para moverse. El gato salta y se tambalea como un pequeño canguro.
Grace cuenta:
«Desde ese momento en adelante, ha sido la criatura más grande de los abrazos. Todo lo que quiere son caricias todo el día. Creo que Joey rápidamente se dio cuenta de que estaba en un lugar seguro y se abrió a todo el amor».
Para el gato, la vida no había sido nada fácil; al llegar al refugio presentaba algunos quebrantos de salud que necesitaban atención inmediata. Joey debió superar algunos percances, pero contaba con todo el apoyo de Grace para lograrlo.
Ella recuerda:
«Le tomó alrededor de tres semanas curar por completo la sarna de Joey. Él tampoco estaba familiarizado con la caja de arena, por lo que tardó un par de semanas en entrenar. Solo acostumbrarlo a un ambiente hogareño fue un proceso».
Grace quería ofrecerle la mejor vida al gatito y ayudarlo a ser un gato de interior. Al principio, no fue tan simple; Joey no tenía mucha personalidad, casi no se movía y solo quería mimos todo el día.
Al poco tiempo, Joey dejó aflorar su personalidad, y la primera vez que vio un rascador para gatos se acercó y felizmente lo usó bien, dándole a su garra delantera una merecida manicura.
Justo en ese momento supieron que el gato estaba listo para socializar con los otros animales en la casa. Grace le presentó a su gato residente Kitty Boy, y aunque tardó un poco en aceptarlo, tan pronto como estuvo listo, quiso enseñarle a Joey cómo ser un gato. Subía al árbol y animaba a Joey a intentarlo.
En ese momento, Grace sorprendida descubrió cuan ágil podía ser Joey.
La madre de los felinos agregó:
«¡Resulta que es uno de los gatos más extravagantes que he conocido! Joey nunca deja de hacerme reír. Es muy juguetón».
Gracias a la amistad y el apoyo de Kitty Boy, este gatito descubrió que puede dar enormes saltos impulsado por sus patas traseras, y ha logrado asombrar gratamente a su nueva familia. Todos están tan orgullosos de sus logros.
Grace dice:
«Joey es el gato más cariñoso que he conocido. Me muestra lo agradecido que está todos los días. En el momento en que te acercas a él, comienza a ronronear y está tan listo para empaparse de todo el amor que pueda obtener».
Grace cree que Joey está listo para emprender un nuevo capítulo en su vida, y espera encontrarle un hogar adecuado donde lo amen y cuiden para siempre.
Grace añade:
«Joey es un gato especial que requiere mucha atención para que pueda sentirse seguro y vivir cómodamente. Con mis tres mascotas actuales y mi dedicación por seguir criando, un gato como Joey merece mucha más atención de la que puedo brindar».
Mientras encuentra su hogar definitivo, Grace se asegura de que Joey tenga todos los cuidados y amor que requiere. Ha sido un gran proceso para llegar a donde está hoy, capturó muchos corazones en su camino.
Grace asegura:
«¡Es tan resistente y estoy muy emocionada de que encuentre su hogar para siempre donde recibirá toda la atención y el amor que se merece por el resto de su vida!».
Puedes conocer un poco más de la labor que realiza Grace y el proceso de Joey visitando sus cuentas en Facebook e Instagram.
Deja un comentario