Hace poco llegó una camada de gatitos a la Animal Welfare League of Arlington en Arlington, Virginia (Estados Unidos). Los voluntarios del programa Kitten College se enfocaron en sacarlos adelante, pero dos gatitos casi idénticos requerían atención extra. Lauren Strycula, una voluntaria del refugio, acogió en su hogar a la pareja de gatitos.
Eran tan pequeños y se mantenían acurrucados muy juntos para darse calor. Presentaban algunos problemas de salud, en especial Jace, el más pequeño, que tardó un poco en aprender a alimentarse de la botella; Jackie su hermana, se mantenía a su lado apoyándolo.
Gracias a los cuidados y los medicamentos ambos gatitos salieron adelante. Ganaron peso y empezaban a mostrar su personalidad. Jace ya bebía de la botella y solía mover sus orejas en el proceso, y por su lado, Jackie era muy enérgica y juguetona.
Gatitos casi idénticos nunca se alejan el uno del otro
Los gatitos avanzaron mucho en poco tiempo; aprendieron a usar la caja de arena, jugaban y empezaron a explorar, incluso aprendieron a comer en un plato.
Desarrollaron sus propias personalidades; Jace se convirtió en un niño travieso y Jackie por su cuenta era algo más calmada que su hermano, pero siempre buscaban la cercanía del otro. Eran inseparables.
Al ver que ya eran independientes y su salud estaba recuperada, Lauren decidió que era el momento de encontrarles un hogar definitivo. Una pareja que deseaba adoptar vio las fotografías de los gatitos en el Instagram de la Animal Welfare League of Arlington y se enamoraron de ellos de inmediato.
Alexandra y Bryan llegaron hasta el centro de rescate y allí descubrieron que serían la familia perfecta para los gatitos.
Lauren dijo a Love Meow:
«Siempre recordaré la alegría contagiosa de los gatitos por la vida, su confianza inmediata hacia cualquiera que hayan conocido, sus personalidades tontas y contagiosas y su dulce amor el uno por el otro. Mi parte en la historia de los gemelos puede estar terminando, pero su feliz para siempre comienza ahora».
Los pequeños gatitos reaccionaron muy bien a su nuevo hogar, y de inmediato empezaron a explorarlo todo.
Alexandra cuenta:
«Lenta pero seguramente los expusimos al resto de la casa. A las pocas horas de llegar a casa, rebotaban en las paredes y estaban llenos de energía».
Los felinos fueron llamados por su nueva familia Whisky y Pippa. Su primera noche la pasaron en la cama de sus nuevos padres. En la mañana Whiskey se instaló en el hombro de su padre y se durmió tranquilamente.
Alexandra agregó:
«Alrededor de la medianoche de esa noche, papá encontró algo de música para gatos diseñada para ayudarlos a calmarse. ¡Lo siguiente que supimos es que se habían metido en la cama con nosotros y se habían acurrucado junto a nosotros!».
Los tiernos gatitos hacen prácticamente todo juntos; tienen un vínculo increíble. Su madre dice que siempre juegan juntos y si alguno se aleja un poco lloran al sentirse solos. Los hermanos duermen y comen juntos, incluso llegan a usar la caja de arena al mismo tiempo; son mejores amigos y corretean juntos por toda la casa.
Alexandra añadió:
«Les encanta tumbarse en la hamaca de la ventana durante el día y ver a la gente pasar con perros; los pájaros son especialmente intrigantes. Cuando no están corriendo, se suben rápidamente a nuestro regazo y se acurrucan con nosotros con los ronroneos más fuertes».
La familia está muy feliz de que los gatitos casi idénticos pudieran permanecer juntos, su vínculo es increíble. Los padres de estos pequeños esperan inspirar a más familias a adoptar en parejas; mantener a estos pequeños juntos para ellos fue la mejor decisión.
Puedes disfrutar un poco más de las hermosas fotografías de estos hermanos y su familia en su cuenta de Instagram.
Esta entrada fue modificada por última vez en 25 septiembre, 2020
Deja un comentario