Aunque los animales con necesidades especiales tienen una vida un poco complicada, se convierten en un ejemplo de superación para las personas y algunas mascotas, y la vida de este gatito de dos patas se ha convertido en una fuente de inspiración para todos.
Es necesario resaltar que los animales con necesidades especiales o problemas físicos, solo buscan una oportunidad de tener una vida normal. Por esa razón, varias organizaciones se han empeñado en educar a las personas sobre el cuidado y la importancia de brindar un hogar a un animal discapacitado.
Pero a veces, salen a relucir historias de superación sobre animales discapacitados, como la de un gato único que no tiene sus patas delanteras.
Gatito de dos patas inspira a las personas
El adorable gato se ganó los corazones de las personas, gracias a que no se dejó vencer por sus problemas y finalmente encontró un hogar para siempre. Rexie Roo, es un gatito que se encontraba con las piernas gravemente heridas al parecer después de padecer un accidente automovilístico en enero del 2020.
Luego, lo trasladaron a una organización de bienestar animal ubicada en la ciudad de Utah, para que lo ayudaran y le prestaran atención médica.
Debido a su delicada condición, el refugio de animales rural no tuvo otra opción más que pedir asistencia médica a través de sus redes sociales. Lamentablemente, las piernas delanteras de Rexie Roo tuvieron que ser amputadas, pues era muy difícil salvar sus extremidades debido a sus graves fracturas.
Best Friends Animal Society, decidió ayudar al felino a recuperar su vida, por lo que lo llevó a su centro de rehabilitación en Salt Lake City.
Rexie tuvo que recibir terapias de rehabilitación por mucho tiempo, incluso alcanzó a tener dos hogares de acogida diferentes, pero su actitud positiva lo caracterizaba.
Su forma increíble de adaptarse rápidamente a sus entornos y de recuperarse, solo dejaba a sus padres adoptivos impresionados por la voluntad que tenía para vivir. El refugio decidió documentar todo el proceso de recuperación de Rexie en Instagram, con el fin de ayudarlo a encontrar un hogar para siempre.
Pero su linda historia de superación no solo logró que consiguiera un hermoso hogar definitivo, sino que se convirtió en un ejemplo de inspiración. Cairistiona Flatley, en esos días tenía pensado adoptar a un gato para que le hiciera compañía a su mascota, y Rexie era el elegido.
La mujer nunca había tenido la experiencia de adoptar a un animal con necesidades especiales, pero siempre quiso sentir la sensación de poder hacerlo. Cuando vio a Rexie Roo en Instagram, se enamoró por completo del gato y supo que era el indicado para adoptar.
Cairistiona dijo a Bored Panda:
«Nunca antes había adoptado un animal con necesidades especiales, así que esta era mi primera experiencia».
Rexie Roo ahora tiene una vida llena de comodidades y sin preocupaciones; es muy feliz y realiza todas las actividades de un gato normal. Su madre se dio cuenta de que Rexie era muy influyente en internet, así que continúo con su Instagram para mantener actualizados a sus seguidores.
El propósito inicial de su cuenta era compartir su inspiradora historia, y que las personas se pudieran dar cuenta de su gran ejemplo de superación.
Además, que puedan ver que las mascotas con necesidades especiales pueden tener una vida normal, pero solo necesitan una oportunidad para cambiar sus vidas.
Cairistiona dijo:
«Espero que su historia pueda mostrarle a la gente que todos los animales merecen amor, incluso si se ven un poco diferentes o se mueven un poco diferente. No cambiaría nada de él».
Rexie Roo tiene una manera particular de caminar y de saltar, pero no deja de ser un gato extremadamente cariñoso y amoroso con su familia.
Caisitiona agregó:
«Rexie Roo lleva el nombre por caminar como un t-rex y saltar como un canguro. ¡Me sorprendió tanto la primera vez que saltó a mi cama! ¡Si quiere algo, lo busca!».
El gatito de esmoquin realmente es especial, pero no solo por su apariencia física, si no por lo que ha logrado generar en el pensamiento de las personas.
Deja un comentario