Alley Cat Rescue es una organización dedicada al cuidado y refugio de gatos en Los Ángeles, Estados Unidos. Al centro de rescate llegó una gran camada de gatitos junto a su madre, los cuales estaban en condiciones críticas y la madre estaba en solo piel y huesos.
Esta gata trataba de alimentar a sus bebés aun en su estado; en total tuvo 8 gatitos, desafortunadamente uno de ellos no lo logró.
Al ver al resto de los gatitos, se observó que uno de los bebés era demasiado pequeño, aproximadamente la mitad del tamaño de sus hermanos.
Gatito decidido a prosperar pese a su pequeño tamaño
Los voluntarios de la organización se pusieron en acción y procedieron a brindar toda la atención a la madre para mejorar su condición de salud, mientras otros cuidaban y alimentaban a los bebés.
Alley Cat Rescue compartió con Love Meow:
«Estos muchachos estaban bastante enfermos con una infección de las vías respiratorias superiores, cubiertos de pulgas y tratando de amamantar a una mamá gata súper delgada. Complementamos a todos los bebés con Sustituto de leche para gatitos (KMR) y también le dimos a mamá mucha comida».
El bebé gatito más pequeño pesaba aproximadamente 10 onzas a los 10 días, lo llamaron Bubble Gum y tenía unas ganas increíbles de vivir; era muy pequeño y frágil pero siempre comía como si fuera su última vez.
El refugio agregó:
“Los gatitos que pesan menos de 100 gramos tienen tasas de supervivencia más bajas, así que sabíamos que teníamos que trabajar más duro para mantenerlo caliente y comiendo para ganar peso».
El pequeño pesaba la mitad que sus hermanos, la verdad fue un duro inicio para el adorable gatito. Con el tiempo empezó a ganar peso y en la primera semana en el refugio ya pesaba el doble.
Con el pasar de los días, el gran Bubble Gum empezó a ganar fuerza y empezó a aventurarse por el lugar, era todavía muy pequeño en comparación con sus hermanos, pero eso no lo detenía para acompañarlos e imitarlos en todo lo que hacían.
El personal del centro añadió:
«No habría sobrevivido sin nuestra intervención. Lo monitoreamos de cerca y lo alimentamos con la mano también, para asegurarnos de que reciba comida en las horas. Y nos aseguramos de que tenga tiempo para amamantar a mamá sin que sus hermanos lo alejen».
Este pequeño luchador se ha ido recuperando y ganando fuerzas, pero su pequeño cuerpo aún no se desarrolla por completo. Su hermana mayor es prácticamente su gemela y lo acompaña a todos lados; juegan, comen y se abrazan juntos.
Alley Cat Rescue compartió:
«Siempre está acurrucado con sus hermanos, y es el primero en salir por la puerta cuando la abrimos, con un pequeño y gritón maullido. Lo amamos hasta la luna y más allá».
Luego de cinco semanas de edad, el pequeño Bubble ya pesaba 274 gramos y comía en su plato grande su comida para gatos como todo un profesional.
El refugio agregó:
«Aunque todavía es mucho más pequeño que su hermana gemela, estamos encantados de que esté mucho mejor. Todavía está comiendo la misma comida y obtiene algunas calorías y nutrientes adicionales de los nutrientes para gatitos y un poco de leche enlatada KMR».
A paso lento, pero seguro, el gatito ha ido prosperando y está ganando tamaño, no se queda atrás y siempre quiere ir a la par de sus hermanos, es muy valiente y dinámico.
Gracias a la ayuda de Alley Cat Rescue estos gatitos han evolucionado de manera satisfactoria, y cuando tengan la edad y las condiciones, se pondrán en adopción para que una familia de buen corazón los acoja.
Sigue la evolución de Bubble Gum y su familia en las redes sociales de Alley Cat Rescue en Facebook e Instagram.
Deja un comentario