El personal de un negocio local en Corpus Christi, Texas (Estados Unidos), se percató de un gatito anaranjado que recorría el área por su cuenta, sin rastros de tener a su madre cerca. El gatito callejero parecía asustado y confundido, y cuando un rescatista se acercó al lugar, el gatito se aferró a su salvador con determinación mientras se despedía de su vida en las calles.
El rescatista pertenece a Coastal Bend Cat Rescue quienes recibieron el llamado sobre el felino y lo llevaron a un lugar seguro. El pequeño necesitaba un baño y amor, estaba cubierto de pulgas y tierra.
Lindsay Haglund, coordinadora de crianza de Coastal Bend Cat Rescue dijo a Love Meow:
«Poco después de que nuestro equipo de rescate de gatos llegara a la escena, corrió a un patio industrial para esconderse detrás de una enorme carretilla elevadora. Era tan pequeño al lado del gran montacargas. Parecía una bolita de pelusa naranja».
Gatito se aferró a su salvador y su vida cambió
Al inicio estaba muy asustado y era bastante tímido, pero poco a poco se empezó a relajar en brazos del rescatista.
Lindsay cuenta:
«Lo encontraron en la oficina de Del Cielo Home Healthcare, que significa ‘enviado del cielo’ o ‘del cielo’, así que decidimos llamarlo Skywalker».
Lo rescatistas creen que pudo llegar hasta ese lugar enredado en el neumático hueco o el motor de algún automóvil ya que los gatos suelen buscar refugio allí en los meses fríos.
Lindsay dice:
«Siempre recomendamos que la gente toque la bocina o golpee el capó de su automóvil antes de encenderlo, por si acaso un gato se esconde en algún lugar».
Cuando Skywalker llegó a su hogar de crianza, estaba bastante temeroso de las personas y se ocultaba evitando el contacto visual con sus cuidadores. Su nueva familia adoptiva fue paciente y le dio el espacio necesario, comida y cuidados.
Pronto Skywalker comenzó a dejar salir su dulce personalidad cuando se dio cuenta de que estaba a salvo en su nuevo hogar.
Pronto el gatito naranja recuperó su salud gracias a los cuidados en su hogar de acogida, empezó a dejar el miedo a las personas y se acercaba a sus humanos mientras estaban en el sofá, se convirtió en un gato mimado y dulce.
Lindsay añadió:
«Después de que terminó su tratamiento y recibió su primera vacuna, se mudó a otro hogar de acogida donde pudo disfrutar de un rato de juego con otros gatos. Realmente se unió a los gatos residentes y su actividad favorita fue perseguirlos alrededor del árbol de Navidad».
El curioso Skywalker estaba fascinado por el árbol de navidad y no pudo evitar acercarse a inspeccionar, se convirtió en un pequeño felino sociable y disfruta estar cerca de sus humanos, ya está listo para iniciar una nueva etapa en su vida.
Skywalker está listo para adopción y su proceso de buscar un hogar quedó a cargo de The Cattery Cat Shelter en Corpus Christi, un refugio asociado de Coastal Bend Cat Rescue.
Lindsay asegura que todos están felices del nuevo capítulo que espera por él; se sienten orgullosos de ver cómo ha prosperado.
Ella dice:
«Skywalker era un gatito muy tímido y asustado cuando lo encontraron por primera vez. Ahora se ha convertido en un gatito dulce, adorable y tierno, que hará muy feliz a su futura familia para siempre. La crianza salva vidas y es por eso que hacemos lo que hacemos».
Puedes conocer las actualizaciones sobre el caso de Skywalker y los otros rescates que realiza el refugio en su cuenta de Facebook e Instagram.
Deja un comentario