El centro de rescate Little Wanderers NYC en Nueva York, Estados Unidos, fue contactado para ayudar a una gatita de un refugio que necesitaba cuidados urgentes. La felina de 6 semanas de edad llamada Dijon llegó hasta el refugio con algunas heridas en su cuerpo.
Tyrone y Megan, voluntarios del centro de rescate, se ofrecieron para darle un hogar de acogida de inmediato. La pareja se acercó y recogieron a la gatita justo a tiempo para ser atendida y cuidada de sus heridas en la comodidad de un hogar cálido y lleno de amor.
El centro de rescate Little Wanderers NYC, le dijo a Love Meow:
«Muchos amigos y voluntarios de Animal Care Centers nos pidieron que ayudáramos a la bebé Dijon. No comía sola y no caminaba correctamente. Sabíamos que teníamos que salvarla».
Gatita sale adelante con ayuda de una pareja amable
La pareja de voluntarios llenó de mimos a la pequeña Dijon, y gracias a los cuidados lentamente empezó a recuperar la movilidad y aprovechaba para solicitar abrazos y caricias cada vez que era posible.
La dulce felina acariciaba con la nariz a su padre adoptivo para dormir la siesta, y siempre buscaba llamar su atención.
El centro de rescate agregó:
«El personal del refugio notó un trauma de un accidente automovilístico al momento de la admisión. La buena noticia es que no hay nada que no se pueda reparar. Todas las lesiones están relacionadas con los tejidos blandos. Eso significa que con la atención y los medicamentos adecuados, nuestro gatito rescatado se recuperará».
A dos semanas de su llegada, la gatita se enfermó y fue trasladada de urgencia a la clínica por fiebre alta. La pequeña chica tenía calicivirus, un tipo de gripe felina muy común y contagiosa que si no se trata a tiempo puede ser grave; de inmediato se le inició tratamiento y cuidados de apoyo.
Afortunadamente Dijon reaccionó muy bien a los tratamientos, se animó y ronroneaba mientras el equipo veterinario de la clínica la cuidaba, parecía querer agradecerles por ayudarla a recuperarse.
Dijon se recuperó y regresó a casa después de unos días en el hospital. Tan pronto como se vio en casa y a salvo, la felina frotó su rostro con el de su padre adoptivo; estaba tan feliz de regresar a salvo a su lado.
Little Wanderers NYC publicó en Facebook:
«La buena atención, los medicamentos y el TLC (tiempo, amor y cuidado) funcionaron. Dijon ha tenido algunos días malos, pero todo es cuesta arriba desde aquí».
Dijon continuó prosperando gracias al cuidado de acogida y logró superar todas sus afecciones.
Sus padres de acogida esperaban que encontrara un hogar adecuado donde pudiera sentirse a salvo y feliz, es una chica muy amorosa y sin duda necesita una familia que la consienta y trate como a una pequeña princesa.
La encantadora Dijon logró cautivar a miles de corazones durante todo su proceso, y así fue como Melissa, quien reside en Nueva Jersey, y tiene en casa dos gatos más, se enamoró perdidamente de la pequeña gatita. La mujer se acercó al centro de rescate para hacerla parte de su manada.
La gatita ahora llamada Tinka se encuentra en su hogar definitivo, con dos hermanos felinos y una amorosa madre que cuida de todos sus caprichos.
Tan pronto llegó a su nuevo hogar, Tinka se acurrucó con su madre humana y disfrutó de un cálido abrazo mientras dormía la siesta.
Melissa dijo:
«Ella es un pequeño bicho amoroso, ronroneó todo el viaje en auto a casa. Tiene un hermano mayor y una hermana que sienten curiosidad por ella».
Sus nuevos hermanos Paisley y Finley, se acercaron a conocerla y luego de unos cuantos olfateos, han pasado algún tiempo observándola y conociéndola. Por su parte, a Tinka le encanta su nueva vida y sigue a su madre dondequiera que vaya.
Gracias a la oportunidad que le dieron para salir adelante y luchar, lograron cambiar su vida. Ahora Tinka se ha convertido en una amorosa y consentida chica esponjosa y tiene mucho amor para dar.
Puedes conocer el trabajo que realiza el centro de rescate en sus cuentas de Facebook e Instagram, y también puedes disfrutar de las aventuras de Tinka y su familia en su cuenta personal de Instagram.
Esta entrada fue modificada por última vez en 14 mayo, 2021
Deja un comentario