Una gatita atigrada de nombre Huxley fue trasladada junto a otros gatitos hasta el Anchorage Animal Care and Control (AACC) en Estados Unidos. La felina llegó con una serie de problemas de salud y su peso era extremadamente bajo. El personal de AACC se esforzó en su recuperación, pero estaban convencidos de que la gatita de ojos grandes necesitaría cuidados especializados para salir adelante.

Al parecer, Huxley nació con una afección congénita y ha padecido de incontinencia urinaria. El centro de control animal consideró que lo mejor para la gatita era encontrar un centro de rescate equipado para sus necesidades para ayudar a mejorar su calidad de vida.

Shannon Basner, fundadora de Alaska’s KAAATs, un centro de rescate para animales con necesidades especiales, le dijo a Love Meow:

«Se comunicaron con nosotros para ver si podíamos incorporarla a nuestro programa Mojo’s Hope, ya que nuestra misión es ayudar a los animales con necesidades especiales. La despidieron con todas sus golosinas, un árbol para gatos, rascadores y su juguete favorito».

Gatita de ojos grandes conquista corazones

Facebook/ Alaska’s KAAATs

Tan pronto como llegó, recibió tratamiento médico para una infección que le aquejaba; la gatita se esforzó mucho en salir adelante. Huxley tiene alrededor de seis meses de edad, pero tiene el tamaño de un bebé de 4 meses, lo que explica su comportamiento y el hecho de que posee dientes permanentes.

Shannon cuenta:

«Hemos estado preparando su horario para asegurarnos de que se sienta cómoda y se acostumbre a él. Tiene un gran apetito y usa la caja de arena para sus otras necesidades».

Facebook/ Alaska’s KAAATs

La gatita salta en una llamativa postura plantígrada (con apoyo de los tarsos) y necesita ayuda varias veces al día para ir al baño. Sus problemas de salud están siendo evaluados constantemente, pero la felina no permite que nada le impida disfrutar de la vida y es bastante curiosa.

Facebook/ Alaska’s KAAATs

La madre de acogida agregó:

«El veterinario también tomó algunas radiografías para que pudiéramos echar un vistazo a su columna y ver qué puede estar causando su incontinencia, que probablemente sea algo llamado síndrome de Manx».

Facebook/ Alaska’s KAAATs

La encantadora gatita siempre parece estar contenta y feliz por toda la atención que suele recibir de sus cuidadores y siempre termina envuelta en alguna travesura.

La voluntaria del refugio asegura:

«¡Huxley tienen tanta personalidad! Es absolutamente encantadora, juguetona, cariñosa y llena de ronroneos cariñosos. Está llena de descaro, determinación y resistencia».

Facebook/ Alaska’s KAAATs

La curiosa Huxley disfruta saltar por toda la habitación, y a pesar de ser muy pequeña para su edad, es muy activa y confiada de sus capacidades. Es una chica muy traviesa y ningún juguete se le escapa para pasar un momento de diversión.

Shannon dice:

«Ella venía de una situación complicada y no gozaba de buena salud, así que entre la atención que recibió en AACC y su naturaleza resiliente, perseveró».

Facebook/ Alaska’s KAAATs

Esta gatita valiente no permite que nada la frene, y suele escalar de forma rápida en sus patas. Tiene tantas caras diferentes, que pueden ir desde una mirada feroz y temeraria hasta una mueca graciosa y despreocupada.

La felina está creciendo gracias al cuidado adecuado y su rutina que le ayuda a mejorar su condición. Cada vez que necesita un poco de descanso de su ajetreado día, se pone boca arriba y queda profundamente dormida

Facebook/ Alaska’s KAAATs

Finalmente, Shannon dijo:

«Tenemos la esperanza de que una vez que la recuperemos, podrá elegir un hogar amoroso y para siempre, un hogar que estará dispuesto a traerla a sus corazones, comprender sus necesidades especiales únicas y brindarle el cuidado de por vida que necesita. Necesita mantenerse feliz y saludable».

Facebook/ Alaska’s KAAATs

Puedes conocer más de la labor del centro de rescate Alaska’s KAAATs en su cuenta de Facebook, y si te interesa conocer acerca del proceso de Huxley puedes ingresar a la cuenta de Instagram de Mojo’s Hope.