Un grupo de rescate de voluntarios llamado Meow Village en Aurora, Oregon (Estados Unidos), fue contactado por una persona que encontró una gata que se escondía bajo su porche y además tenía una camada de gatitos. Para ayudarla, la mujer que la encontró le llevaba comida para así lograr ganar su confianza.

Cuando las personas del refugio llegaron a ayudar, la gata estaba algo esquiva y mantenía su distancia de ellos. Para facilitar la situación, la mujer decidió establecer horarios de alimentación y así acercarse a la asustada felina.

Gracias a esto, la gata logró tomar confianza y regresaba por comida. Un día, la mujer pudo constatar que estaba en embarazo nuevamente, así que el grupo de rescate proporcionó una jaula y se llevaron a la gata para darle un lugar seguro.

Gata sin hogar busca ayuda para sus gatitos

IG/ catharbororegon

La gata a quien llamaron Buttercup, fue llevada con el veterinario para un chequeo, luego de esto, Hilary, una de las voluntarias del refugio, la acogió en su casa y decidió permanecer junto a ella la noche entera para ayudarla a sentirse cómoda.

Hilary dijo a Love Meow:

«No sabía si alguna vez había vivido dentro de una casa antes, o si era salvaje o amigable. Estaba preparada para lo que sucediera».

IG/ catharbororegon

Buttercup salió de su jaula y recorrió el lugar, buscaba caricias y mimos de su nueva madre de acogida, y para la mujer fue grato ver su reacción. Ahora la gatita no tendría que pasar otra noche en las calles.

Hilary agregó:

«Alrededor de la 1:30 am (el 3 de agosto), Buttercup me despertó moviéndose nerviosamente por la habitación. Me quedé con ella mientras daba a luz a seis hermosos y saludables bebés»

IG/ catharbororegon

En esta oportunidad, la gata sin hogar pudo tener a sus pequeños en un lugar seguro y limpio y en compañía de un cuidador. Buttercup ‘bañó’ muy bien a sus seis pequeños, los alimentó y estuvo siempre al pendiente de ellos.

IG/ catharbororegon

Buttercup es una mamá muy protectora y suele estar siempre al lado de los pequeños felinos. Está alerta ante cualquier sonido o movimiento que realicen, y cuando necesita estirarse o tomar un pequeño descanso, siempre permanece alerta de cualquier movimiento.

La mamá gata era un poco desconfiada inicialmente.

Hilary recuerda:

«Buttercup tardó alrededor de una semana en confiarme los gatitos. La primera semana me los quitaba cuando trataba de pesarlos».

IG/ catharbororegon

Ahora, la gata es más receptiva con la ayuda de su madre adoptiva y disfruta los mimos y atenciones. Sus pequeños están cada vez más despiertos y disfrutan de su hogar.

Hilary añadió:

«Los tres gatitos de su primera camada pudieron socializar y actualmente también están en adopción. Se han salvado diez vidas y se les ha dado un mejor futuro porque una mujer se preocupó y Buttercup confió».

IG/ catharbororegon

Los seis gatitos han crecido y están muy saludables. Ya empezaron a abrir sus ojos y sus orejas. La mamá los alimenta y mantiene limpios.

Hilary dice:

«Me alegra el corazón de poder facilitarle mucho sus deberes maternos esta vez».

IG/ catharbororegon

Para Buttercup y sus bebés, quedó atrás la difícil vida en las calles. Ahora cuentan con un hogar cálido y mucho amor.