En Indiana, Estados Unidos, una familia descubrió que tenían algunos inquilinos viviendo en su patio trasero. Una gata sin hogar había llevado a sus dos gatitos recién nacidos para ponerlos a salvo. Los gatitos de pelo rizado estaban acurrucados junto a su madre quien trataba de protegerlos.
La familia buscó la manera de ayudar y alimentarlos, pero los gatitos necesitaban ayuda veterinaria con urgencia. Los pequeños tenían una infección en las vías respiratorias superiores, además de problemas estomacales y pulgas. Ellos contactaron de inmediato a Catsnip Etc, un centro de rescate de TNR (Atrapar, esterilizar y retornar o ‘Trap, neuter, return’, en inglés) que se ubica en Indiana.
El personal de Catsnip Etc dijo a Love Meow:
«Con todos esos problemas, se estaban volviendo cada vez más letárgicos y no ganaban peso. Cuando llegamos allí, nos sorprendió encontrar dos gatitos diminutos con pelo rizado. Nunca imaginamos que veríamos eso en un gatito callejero».
Gata sin hogar llevó a sus gatitos al patio de una familia
El sitio de rescate ayudó de manera activa a la familia de gatos sin hogar. Les retiraron las pulgas y se hicieron cargo de sus medicamentos; la madre a quien llamaron Aspen, recibió tratamiento por una herida en su cuello, estaba en los huesos por tratar de alimentar a sus gatitos quienes fueron llamados Avalanche y Alaska.
Ubicaron a la pequeña familia felina en un lugar de acogida, Aspen se sintió a salvo y logró dormir un poco, pero siempre está pendiente de sus pequeños y sus demandas. Ella se ve muy agradecida por la ayuda y el alimento.
Missy McNeal de Catsnip Etc agregó:
«Ella comienza a ronronear tan pronto como entras en su habitación. Se deja caer y espera que le froten el vientre».
La mamá gata cada día se siente más segura bajo el cuidado del refugio y se ha convertido en una cariñosa gata. Los pequeños felinos están más fuertes y juguetones; ya interactúan con las personas.
En Catsnip Etc agregan:
«Los bebés todavía son un poco tímidos, pero les encanta correr por la habitación y jugar con juguetes».
El personal del refugio cuenta que la mamá gata es realmente paciente y atenta con sus pequeños, es muy protectora y suele cuidar que no se metan en problemas.
Missy añade:
«Ella es muy paciente con ellos, ya que la están trepando y jugando con su cola».
Al pasar los días, los gatitos están prosperando, sus ojos se abrieron, su panza empezó a crecer y son juguetones. Si no los hubieran rescatado, las personas del refugio creen que no habrían sobrevivido debido a su estado y al ser tan pequeños, pero por fortuna ahora están saliendo adelante.
Los pequeños ya conocen los juguetes para gatos, lo que ha desatado su energía, y ahora solo quieren jugar todo el tiempo. La familia de gatos ha salido adelante gracias al amor y cuidados, los hermanos están creciendo y lucen muy guapos con su pelo rizado, y Aspen no puede estar más tranquila y feliz.
Si estás interesado en conocer más sobre esta adorable familia felina, puedes visitar la cuenta de Instagram de Catsnip Etc.