Rescue Cats of Florida, un centro de rescate en Estados Unidos, rescató a varios felinos de un criadero semanas atrás y los llevó bajo su cuidado. Algunas de las gatas estaban en embarazo por lo que requerían de atención, así que se contactaron con Samantha Fox, quien es fundadora de Fox Foster Kittens, para pedirle ayuda.
Gucci, una de las gatitas embarazadas era realmente adorable y muy consentida. Desde el primer instante en que conoció a la familia de acogida, exigió cuidados extra, y quería que cepillaran su pelaje cada vez lo pidiera.
Samantha dijo a Love Meow:
«Realmente necesitan a alguien que esté cerca todo el tiempo para vigilarlos. Así que aquí estoy. Gucci tiene una personalidad de voluntad fuerte. Es una señorita tan obstinada. Estamos aprendiendo lo que le gusta y lo que no le gusta, hábitos de aseo personal, golosinas, juguetes, etc».
Gata está feliz de que su gatito salga adelante
Una semana después de su llegada, la gatita entró en labor de parto, y tuvo a una pequeña y hermosa gatita idéntica a ella a la que llamaron Versace. Era una chica muy fuerte que se aferraba a su madre con mucha determinación.
Gucci tuvo otro pequeño que lamentablemente no sobrevivió a pesar de los esfuerzos por sacarlo adelante.
La gata se dedicó por completo a su nuevo rol de madre, amamantando y cuidando a su único gatito todo el tiempo. Versace se sumergió en el pelaje de Gucci y quedó perfectamente camuflada y cómoda bajo el cálido estómago de su mamá.
Samantha cuenta:
«Gucci tuvo un parto muy duro, pero tenemos una chica hermosa y saludable. Tiene las mismas características que su mamá».
Esta gata es una madre ejemplar y ama profundamente a su pequeña. Gucci está tan feliz de que su único gatito esté a salvo.
Samantha agregó:
«Versace siempre está acurrucada debajo de la cola de su madre o debajo de su barbilla. Gucci ama a su bebé de una manera que nunca he visto a un gato amar a su gatito. Nunca quiere estar lejos de ella. Su vínculo es uno de los más fuertes que he visto».
En las primeras semanas de vida, Versace recibió toda la atención por parte de su madre; su pequeña barriga siempre estaba llena y ganó bastante peso rápidamente. Cuando finalmente abrió sus ojos, la gatita estaba curiosa de todo lo que le rodeaba.
Gucci ha sido una madre modelo para su gatita, siempre le da minuciosos baños y la envuelve con sus patas para tomar la siesta. Ella siempre está pendiente de que no se aleje demasiado.
Samantha dice:
«Versace se acerca a las tres semanas de edad y es tan linda como siempre. Ahora está aprendiendo a caminar con esas diminutas patas».
Rescue Cats of Florida ha rescatado y ayudado a muchos otros gatitos durante las últimas semanas. Gucci y su bebé tienen una oportunidad de vida y un gran futuro gracias a la ayuda de este centro de rescate.
Versace todavía tiene mucho por aprender, y camina como un pato con sus patitas y su enorme panza. Se ha convertido en una consentida y disfruta estar en los brazos de sus humanos.
Versace aprende mucho de su madre y ya está comportándose como una pequeña diva; es exigente y muy adorable al igual que ella. Cuando deje la leche materna, Gucci será retirada de la maternidad definitivamente.
Samantha asegura:
«Estoy muy agradecida de haber podido ayudar con estos chicos y ayudar a Gucci finalmente a tener su última camada de gatitos. Versace es una pequeña tan adorable y no puedo esperar a verla crecer».
Si quieres conocer un poco más del proceso de Gucci y su pequeña puedes seguir las actualizaciones en la página de Facebook de Fox Foster Kittens. También puedes apoyar y conocer la labor de Rescue Cats of Florida en Facebook.
Deja un comentario