El cetro de rescate Coastal Bend Cat Rescue (CBCR) en Corpus Christi, Texas, fue contactado para ayudar a una familia felina que necesitaba de cuidados urgentemente. La madre gata fue vista deambulando cerca de la casa de una pareja de ancianos, en una visita de su hijo descubrieron que la felina tenía algunos problemas en sus ojos.
El hijo de los ancianos siguió a la amistosa gatita atigrada hasta su guarida. Allí descubrió que era madre de tres pequeños gatitos que ella había estado cuidando amorosamente a pesar de su condición de salud.
Mary Huckabee, oficial de CBCR, le dijo a Love Meow:
«Se puso en contacto con nuestro centro de rescate para pedir ayuda. En ese momento, se pensaba que la gata tenía infecciones oculares graves que sellaron sus ojos».
Gata ciega lleva a una familia a sus tres gatitos
Tan pronto como el centro de rescate encontró un hogar de acogida disponible, reubicaron a la familia felina para iniciar su proceso de recuperación. Dos de los gatitos presentaban infección de las vías respiratorias, y la madre llamada Clue agradeció los cuidados y devoró toda la comida que le ofrecieron sus cuidadores.
Con su estómago satisfecho, la gatita se dedicó a cuidar y alimentar a sus pequeños llamados: Candyland, Monopoly y Chutes and Ladders.
A medida que trataban la vista de Clue, notaron que no tenía tejido ocular normal y que estaba completamente ciega.
Mary cuenta:
«Nuestro veterinario cree que tiene microftalmia congénita, nació con ojos muy pequeños o ausentes. Necesitará enucleación para prevenir infecciones recurrentes. Ser ciega no le molesta en absoluto. Clue era muy protectora con sus bebés».
Gracias a los cuidados de los voluntarios del refugio, los gatitos se recuperaron rápidamente y estaban mucho mejor de sus problemas de salud. En poco tiempo sus ojos se aclararon y empezaron a curiosear por su nuevo hogar.
Cada vez que se llevaban a los pequeños para alguna revisión de rutina, Clue siempre permanecía muy alerta hasta que regresaban a su lado.
Cuando cumplieron las tres semanas de edad, los gatitos empezaron a aventurarse y recorrer cada rincón, algo que no hacía muy feliz a Clue ya que frecuentemente se alejaban de la zona segura que ella había delimitado.
Mary recuerda:
«Los llevaba de regreso a ‘su lugar’ una y otra vez antes de darse cuenta de que estaba peleando una batalla perdida y que sus bebés ahora estaban listos para explorar».
Gracias a los cuidados en el hogar de acogida, Clue y sus 3 pequeños han prosperado mucho. Los gatitos han crecido sanos y cada día descubren nuevas cosas y desean explorar todo. Por su parte, a Clue le encanta su nueva vida como gata de interior y es muy feliz junto a sus humanos.
Pronto sus pequeños encontrarán sus hogares definitivos para ser felices para siempre y ella nunca tendrá que preocuparse por comida o refugio y tener que deambular ciega por las calles. Ahora Clue tendrá el hogar para siempre que tanto se merece.
Deja un comentario