Familia ayuda a este Beagle de 100 libras en su viaje de pérdida de peso

Une mujer y su familia ayuda a un Beagle que tenía problemas de sobrepeso, creando una dieta estricta y una rutina de ejercicios adecuada

- Anuncio -

Un perrito obeso de raza Beagle, llegó a un refugio de animales, luego de que su dueño lo entregara por teléfono debido a que tenía muchas dificultades por su obesidad. El perrito llamado Wolfgang, era muy amistoso, pero era evidente que tenía problemas de sobrepeso, y cuando lo subieron a la balanza alcanzó las 90 libras.

Este peso preocupaba mucho a los especialistas, rescatistas y voluntarios del refugio, pues era tres veces más que el peso corporal recomendado.

A pesar de todas sus dificultades, Wolfgang no dejaba que su pasado lo afectara y su linda personalidad siempre era una muestra de ello.

Familia ayuda Beagle con sobrepeso

Familia ayuda Beagle
Instagram/ obese_beagle

Erin McManis, voluntaria del refugio, dijo a The Dodo:

«Fue increíblemente agradable y amistoso el primer día que lo sacamos del refugio, y eso nunca cambió. Queriendo ver su pérdida de peso, decidimos adoptarlo».

Familia ayuda Beagle Wolfgang
Instagram/ obese_beagle
- Anuncio -

Luego de pasar unos días en el refugio Arizona Beagle Rescue, Erin y su familia decidió llevar a casa al perrito obeso para ayudarlo. Al inicio, Wolfgang solo podía caminar distancias muy cortas, pues se cansaba demasiado rápido y además se agitaba al realizar cualquier actividad física.

Familia ayuda Wolfgang
Instagram/ obese_beagle

Su peso también le impedía hacer cosas que generalmente hacía y se notaba que las quería hacer, como saludar a su nueva madre en la puerta.

Wolfgang obeso
Instagram/ obese_beagle

Erin dijo:

«Cuando llego a casa del trabajo, mis perros suelen venir a la puerta y saludarme. Pero Wolfgang no podía hacer eso. Simplemente lo cansaría demasiado. Él se quedaba en su cama, moviendo la cola tan fuerte como podía, esperando a que yo fuera a saludarlo. Cuando comenzó a perder peso, eventualmente pudo llegar a la puerta».

Wolfgang gordo
Instagram/ obese_beagle
- Anuncio -

Luego de un año con su nueva familia, rodeado de muchos ejercicios y una dieta bastante estricta, Wolfgang pudo bajar casi la mitad de su peso. Ahora pesa 51 libras, y gracias a eso puede perseguir juguetes, correr, nadar jugar con su hermano Andre y abrazar a su madre.

Wolfgang delgado
Instagram/ obese_beagle

Erin estaba feliz por el logro alcanzado con Wolfgang y pensaba que no iba a conocer a un Beagle más grande, hasta que llegó Jameson.

Al ver el éxito que Erin estaba logrado con Wolfgang, el refugio la contactó para comentarle sobre un Beagle de 100 libras. El nuevo Beagle obeso llamado Jameson, acababa de ingresar a la humane society de Arizona, y querían que Erin lo ayudara a adelgazar.

Familia ayuda Beagle Jameson
Instagram/ obese_beagle
Jameson en refugio
Instagram/ obese_beagle

Erin dijo:

«Nunca antes habíamos tenido cuatro perros en nuestra casa, así que al principio no estaba segura. Pensé que definitivamente tres era nuestro máximo, pero decidimos que había espacio para uno más».

Hermanos obesos adoptivos
Instagram/ obese_beagle
- Anuncio -

Jameson se fue a vivir a su nuevo hogar de acogida con Erin y su familia a finales de enero, donde ha recibido mucha atención. Desde entonces, con mucha dedicación y esfuerzo, Jameson ha logrado rebajar 25 libras con la misma dieta que le aplicaron a su hermano adoptivo Wolfgang.

Jameson y hermano
Instagram/ obese_beagle

Aunque Jameson ha sido tratado con cariño y como si fuera uno más de la familia, él ha tardado un poco más en adaptarse a su nueva vida.

Erin dijo:

«Jameson tiene solo 3 años, pero era un perro único. Ama a los otros perros, pero a veces no está acostumbrado a compartir ni a formar parte de una manada».

Jameson y hermanos
Instagram/ obese_beagle

Pese a eso, Wolfgang está haciendo todo lo posible para ayudar constantemente a su hermano adoptivo en el proceso de pérdida de peso.

Wolfgang y hermano
Instagram/ obese_beagle

Jameson tiene un problema en una de sus rodillas, pero una vez que le practiquen una cirugía, podrá realizar ejercicios físicos y volver a jugar.

Jameson obeso
Instagram/ obese_beagle

Cuando Jameson al fin tenga un peso saludable, estará listo para conseguir un nuevo hogar con una nueva familia que lo ame para siempre.

Familia ayuda Beagle Jameson
Instagram/ obese_beagle

Por lo pronto, estará en buenas manos, al lado de una buena familia y de su hermano mayor Wolfgang, que le brindará el apoyo que necesite.

Lo último

- Anuncio -