En un video muy conmovedor se puede ver a Olive, una perrita Cocker spaniel ciega que había sido rescatada por West Coast Cocker Rescue, una organización de rescate de animales con sede en Vancouver, Columbia Británica (Canadá), que está muy emocionada porque luego de una cirugía ocular puede ver a su familia por primera vez.
Olive es una perrita Cocker spaniel que vagaba por las calles sin rumbo y sin poder ver lo que pasaba a su alrededor, fue llevada a un refugio en Los Ángeles, y luego trasladada a Vancouver donde conocería a su nueva familia.
Holly y Bart Emmerson, decidieron adoptar a un perro mientras vivían en Canadá, y cuando buscaban un perrito, se enteraron sobre la perrita ciega rescatada.
Cocker spaniel ciega ve a su familia por primera vez
La pareja finalmente la adoptó y la llamó Olive; a pesar de su discapacidad visual sus padres querían brindarle la mejor vida hogareña posible.
Olive padecía de cataratas severas en ambos ojos y no podía ver, pero esto no le impedía ser una perrita feliz, juguetona y cariñosa. Sin embargo, sus dueños se preguntaban si podían hacer algo para ayudarla con su ceguera, por lo que decidieron visitar un cirujano ocular.
Luego de examinarla, el veterinario les dio la buena noticia, ya que a través de una cirugía se le podía devolver la vista.
Entonces siguieron los consejos y programaron la cirugía, pues todos querían que Olive pudiera volver a ver, sobre todo su amorosa familia. La cirugía resultó siendo todo un éxito, y después de tres años de ceguera, Olive pudo salir de la clínica veterinaria con su vista recuperada.
Holly y Bart recibieron las buenas noticias y corrieron a la clínica veterinaria para encontrarse con su amada Olive y admirar el color de sus ojos.
La perrita estaba feliz y asombrada, miraba todo a su alrededor y se sorprendía con todas las cosas que admiraba. Pero lo que realmente hizo que Olive demostrara toda su alegría, fue el momento en el que pudo ver a su familia.
Cuando llegaron al hospital, las enfermeras sacaron a la perrita y la pareja no pudo contener sus lágrimas al verla que se dirigía hacia ellos.
La reunión se volvió muy conmovedora porque Olive veía los rostros de su familia por primera vez, y estaba muy feliz de hacerlo. Ella no podía contener su felicidad y lo demostraba meneando de forma alocada su colita, y luego los abrazó como si estuviera agradeciéndoles por todo.
Los padres de Olive también estaban asombrados de verla usando su vista por primera vez, quedaron encantados con la reacción de su mascota.
Holly dijo en el video:
«Sus ojos son tan diferentes. Son negros».
Después de la reunión, llevaron a Olive al auto y en el camino miraba las cosas de manera cautelosa, todo era nuevo para ella.
Caminaba, y cuando de repente veía otras personas o los autos pasar a su lado, se intimidaba, pero se detenía para observarlos detalladamente. Incluso en ocasiones se escondía detrás de Holly; al parecer eran demasiadas cosas para asimilar, pero finalmente se sintió cómoda admirando el mundo.
Lamentablemente, la vista de Olive duró solo unas pocas semanas, ya que sus ojos desarrollaron glaucoma, una enfermedad bastante dolorosa para la perrita. Por esta razón, la pareja no tuvo más remedio que someter a la perrita a otra cirugía para extirparle los ojos y remediar su dolor.
La pareja dijo que a Olive no le importó esta difícil situación, pues siguió siendo una perrita encantadora, juguetona y amorosa con su familia.
La pareja se mudó de Canadá a Palma de Mallorca, España, y por supuesto, Olive estuvo incluida en el viaje con rumbo a una nueva vida.
A pesar de que es imposible recuperar la vista de Olive, ella continuó viviendo su vida sin preocupaciones al lado de su familia amorosa.
Seguramente, Olive siempre estará agradecida con Bart y Holly por ofrecerle la clase de vida que realmente se merece.
Deja un comentario