Cisne herido no puede creer que se esté reuniendo con su compañero de toda la vida

Un cisne recibió un disparo mientras anidaba y cuando se recuperó por completo se reúne con su pareja quien le recibió con amor

- Anuncio -

Entre las aves más fascinantes y elegantes no hay duda de que el cisne encabeza el listado. Lastimosamente, algunos humanos no son capaces de notar la belleza de un animal y les causan daños inimaginables. Hace poco inició la temporada de anidación, durante el invierno ocurre el apareamiento y para finales del mes de abril dejan sus huevos en incubación durante 32 a 45 días, donde la hembra cuida el nido y el macho vigila el área de depredadores.

Wendy Hermon, directora de operaciones de Swan Support compartió a través de sus redes sociales, terribles noticias del área que comprende West Berkshire, donde un cisne recibió un disparo en la cabeza mientras anidaba tranquilamente junto a su pareja.

El centro de rehabilitación de cisnes Swan Support en Inglaterra, acoge cisnes heridos y enfermos en el valle del Támesis del sureste de Inglaterra.

Cisne herido mientras anidaba se reúne con su pareja

cisne que es rescatado luego de recibir disparo en la cabeza
Twitter/SwanSupport

- Anuncio -

Wendy dijo a The Dodo:

«Ambos cisnes eran de un lago en Thatcham en Berkshire, la hembra estaba sentada en su nido cuando le dispararon».

La policía del lugar decidió abrir una investigación debido a que 5 cisnes recibieron disparos con rifles de aire comprimido; una de estas aves recibió un impacto en la cabeza mientras cuidaba sus huevos.

Cisne recibió un disparo en la cabeza mientras anidaba se recupera
Twitter/SwanSupport

- Anuncio -

Después de encontrar al cisne herido y atenderlo, trasladaron sus huevos al centro de soporte. Ya en el lugar los veterinarios removieron una bala de 8 mm.

Por fortuna el cisne sobrevivió a este cruel ataque y se recuperó satisfactoriamente, tristemente uno de los 5 Cisnes atacados no corrió con igual suerte.

Pareja de cisnes
Imagen ilustrativa/ Pixabay

Wendy agregó:

«Liberar a los cisnes a la naturaleza después de recibir tratamiento es la mejor parte de lo que hacemos, es muy gratificante, especialmente cuando experimentas la reunión».

- Anuncio -

ave que recibió un disparo en la cabeza mientras anidaba se recupera y se reúne con su compañero
Twitter/SwanSupport

Luego de estos hechos, Swan Support publicó un vídeo donde se aprecia al cisne reuniéndose con su compañero de vida luego de recuperarse completamente de su herida, en el vídeo se aprecia cómo ambos cisnes se acercan hasta acariciar suavemente sus mejillas.

Los rescatistas quedaron gratamente sorprendidos al presenciar esta reunión.

Wendy comentó:

«Fue increíble, seguían acercándose el uno al otro y comunicándose. Fue muy emotivo».

El aumento de estos crueles ataques contra cisnes tienen al centro de rehabilitación con las alarmas encendidas, en Reino Unido Los cisnes pertenecen a la reina, lo que convierte cualquier daño a una de estas aves en un acto criminal castigado por parte de la policía inglesa.

Cisne
Imagen ilustrativa/ Pixabay

Sin duda es una fortuna para estas hermosas aves estar bajo el amparo de la realeza y contar con lugares como el Swan Support que velan por su protección.

Si te interesa conocer mas acerca del trabajo que realizan en este lugar puedes seguirlos en Twitter.

Lo último