Burro rebuzna de felicidad al conseguir la libertad después de 8 años viviendo atado

Este burro rebuzna de felicidad al conseguir finalmente su libertad con la ayuda de un santuario luego de vivir 8 años atado

- Anuncio -

Leonardo es un burro que vivía en un pueblo de Sevilla en condiciones precarias, pero hoy, gracias a la intervención de la Fundación Santuario Gaia, sabe finalmente lo que es conseguir la libertad después de pasar 8 años atado. El santuario lo ha acogido y el emotivo momento de su llegada ha sido más que enternecedor; parecía que Leonardo llevaba esperando con ansias su libertad y solo puede rebuznar de felicidad.

El burro era parte de una familia  que vivía en exclusión social, y a causa de problemas con sus vecinos tuvieron abandonar el lugar donde vivían. Estas personas se contactaron con la a antigua protectora de Osuna (Sevilla), para que se hicieran cargo de él, y finalmente Santuario Gaia recibió el caso.

Leonardo hizo un largo viaje desde Sevilla hasta Girona para llegar a su nuevo hogar.

Burro rebuzna de felicidad al conseguir la libertad

Burro está finalmente en libertad
Facebook/ Fundación Santuario Gaia

De acuerdo con el diario La vanguardia, tan pronto como llegó al santuario, Leonardo recibió atención veterinaria, y de inmediato iniciaron el tratamiento para los ojos y trataron sus heridas; además de desparasitarlo externa e internamente.

- Anuncio -

Santuario Gaia ha compartido en sus redes sociales el conmovedor video donde se puede escuchar cuando el burro rebuzna de felicidad al ser liberado por los voluntarios y escuchar que no estará nunca más atado; parece como si entendiera que finalmente es libre, querido y protegido.

En una publicación realizada en su cuenta de Facebook, el santuario escribió:

«Estos primeros días han sido de muchas novedades para él. Nunca había conocido a tantos animales diferentes y todo es una fiesta. Además de ver al resto de los burros, está deseando estar con ellos, se emociona cuando ve a las vacas y toros, a los cerdos y hasta con las aves. Y lo más bonito es verlo así de tranquilo disfrutando del sol».

- Anuncio -

Según Santuario Gaia, la vida de este burro ha sido bastante difícil y precaria. Durante 8 años ha vivido atado, con una alimentación insuficiente y una hidratación casi que nula. Debido a todo esto presenta diferentes problemas de salud.

Sus ojos ojos están gravemente afectados con uveítis, una inflamación de la capa media del ojo, además de una úlcera en el ojo izquierdo; su piel está en muy malas condiciones, y sus extremidades están cubiertas de costras y heridas.

Burrito en santuario animal
Facebook/ Fundación Santuario Gaia

El santuario también agregó:

«Sus heridas están curando correctamente y la úlcera que tiene el ojo evoluciona bien. Esperamos que vaya recuperando parte de la visión que tiene perdida y pueda ver de manera clara el paraíso en el que está. Aunque él ya sabe que aquí nada malo le va a suceder y disfrutará del resto de su vida como se merece».

Burro rebuzna de felicidad
Facebook/ Fundación Santuario Gaia

Leonardo se ha adaptado bastante rápido a su nuevo hogar y ha sorprendido a todo el personal del santuario. Este adorable burro anhelaba tanto una vida en libertad que ahora no quiere perder ni un segundo de su nueva y mejorada vida.

- Anuncio -

El santuario está seguro que, aunque su cuerpo y su alma esté herida, Leonardo sabe que por fin tiene un futuro mejor por delante.

Puedes conocer un poco más sobre Leonardo y el trabajo que realizan en la Fundación Santuario Gaia visitando su cuenta de Facebook, también puedes realizar donaciones en su sitio Web.

Lo último

- Anuncio -