Categorías Historias emotivas
29 agosto, 2020
| Updated
29 agosto, 2020

Bebé chimpancé abraza a un mono de peluche después de ser rechazado por su madre

El pequeño chimpancé llamado Djibril, fue rechazado por su madre y encontró consuelo en un mono de peluche

Djibril es un bebé chimpancé que tuvo que aprender a sobrevivir solo cuando su madre Kika quien fue rescatada de un circo, lo dejó a su suerte al nacer en el zoológico de Málaga, España.

Los cuidadores tuvieron que ser padres sustitutos del pequeño mientras buscaban una madre adoptiva que lo criara y le diera los cuidados necesarios que los humanos no podrían brindarle. Mientras eso ocurría, encontró consuelo en un mono de peluche.

A los 16 meses, Djibril encontró una nueva familia en el parque de animales BIOPARK Valencia.

Bebé chimpancé abraza a un mono de peluche

FB/ Bioparc Valencia

En este santuario se busca el bienestar de los animales ofreciendo un hábitat natural adecuado para ayudar a su comodidad y recuperación. Allí se instaló al pequeño junto a una madre adoptiva de nombre Eva.

FB/ Bioparc Valencia

El pequeño Djibril llegó al BIOPARK Valencia en julio de 2019 y sus inicios no fueron nada fáciles. Se ubicó con una chimpancé llamada Malin pero no mostró interés en recibir al pequeño, pero por suerte Eva, otra simia del grupo acogió al bebé brindándole protección y cuidado.

FB/ Bioparc Valencia
FB/ Bioparc Valencia

Eva no tenía experiencia como madre, pero su instinto despertó al conocer al pequeño Djibril y superaron juntos cada situación. Ahora, luego de un año de su llegada al parque el chimpancé cuenta con una familia, según Bored Panda.

FB/ Bioparc Valencia
FB/ Bioparc Valencia

Djibril es muy importante en la continuidad de una subespecie en peligro. Él pertenece a los llamados chimpancé occidentales, una especie que se encuentra amenazada en su entorno natural, según informes del World Wildlife (WWF).

Los chimpancés corren un gran peligro. En cuatro países la especie ya ha desaparecido.

FB/ Bioparc Valencia
FB/ Bioparc Valencia

Dentro de los demás lugares donde habitan estos chimpancés sufren ya de una gran presión a la extinción. La labor y colaboración entre BIOPARC Fuengirola y Valencia es de suma importancia para contribuir a la conservación de esta subespecie.

FB/ Bioparc Valencia
FB/ Bioparc Valencia

Puedes ver hermosas imágenes y conocer un poco más acerca del trabajo que realiza el BIOPARK visitando su sitio web.

Esta entrada fue modificada por última vez en 29 agosto, 2020

Deja un comentario