Un día de invierno en Michigan, Estados Unidos, ocho pequeños cachorros fueron encontrados abandonados y luchando por sus vidas dentro de una caja de cartón. Afortunadamente, fueron descubiertos por una persona de buen corazón que los acogió y les dio los cuidados que necesitaban.
Sin dudarlo, esta persona pidió ayuda en cuanto vio a los cachorros. Un agente del Departamento del Sheriff del Condado de Ottawa entró inmediatamente en acción y puso a los cachorros a salvo bajo el cuidado de Harbor Humane Society antes de que fuera demasiado peligroso.
Jen Self-Aulgur, directora ejecutiva de Harbor Humane Society, le dijo a The Dodo:
“Cuando llegaron, estaban helados. Dos de sus temperaturas ni siquiera se registraron en un termómetro porque estaban por debajo de los 90 grados”.
Encontró una caja abandonada llena de cachorros
Tras ser descubiertos por un miembro del personal, estos dos cachorros fueron llevados a casa para ser atendidos durante la noche. Por desgracia, más tarde se descubrió que tenían neumonía. Sin embargo, recibieron tratamiento para tratar la afección.
Los rescatistas escribieron en una publicación de Facebook:
“Anoche, en el viento aullido y la lluvia torrencial, se recuperó una caja de cartón llena de cachorros de la avenida 120, cerca de New Holland. Estamos muy agradecidos por el ayudante del sheriff del condado de Ottawa que, respondiendo a una llamada del público, salvó a estos dulces bebés.”.
Todos los cachorros pasaron al cuidado de padres de acogida experimentados, donde reciben atención las 24 horas del día.
Jen Self-Aulgur agregó:
“Estas próximas semanas son críticas para ellos y porque no sabemos de dónde vinieron o cuáles eran sus condiciones. Estaremos atentos a cualquier efecto secundario de su exposición cuando se dejaron a la intemperie. ¡Pero por ahora, comen, beben, juegan y se vuelven cachorros normales!”.
Estos bebés aún no están disponibles para su adopción. Se les seguirá vigilando hasta que estén completamente sanos y se desarrollen. Una vez que esto ocurra, buscarán sus propias familias amorosas.
La publicación también decía:
“Nos rompe el corazón que las cosas sucedieran de esta manera. Si se hubieran comunicado con Harbor, hubiéramos estado más que dispuestos a ayudar, y esta situación peligrosa podría haberse evitado”.
Estos cachorros terminarán encontrando familias a las que llamar propias, pero por ahora disfrutan del amor de sus padres de acogida. Están agradecidos por haber sido salvados justo a tiempo.
Deja un comentario