Los oficiales de Lexington-Fayette Animal Control, del estado de Kentucky, Estados Unidos, recibieron información sobre un perro que vivía en un bote de basura que necesitaba atención médica y ser rescatado lo más pronto posible.
Al parecer, el perro sin hogar se había refugiado en un bote de basura volcado y, como se sintió seguro, lo convirtió en su casa. Además, el perrito pensaba que a nadie le importaba lo suficiente como para acogerlo o brindarle un hogar, así que no se movía de allí.
Cuando llegó uno de los oficiales, el perro se acercaba tímidamente a saludarlo, pero luego, sin razón alguna regresaba rápidamente al bote de basura.
Perro que vivía en la basura es rescatado
El personal de control de animales escribió en Facebook:
«La mayoría de los perros sin hogar regresan corriendo a su casa cuando tienen miedo, pero este perrito estaba perfectamente contento de quedarse dentro del bote de basura, lo hacía sentir seguro y cálido».
Todo parecía indicar que el perro había desarrollado ciertas asociaciones positivas con la el bote, aunque sus rescatadores sabían que él era un tesoro descubierto. Poco a poco, los rescatistas pudieron convencer al perrito para que saliera del bote de basura y empezara el proceso para tener una nueva vida.
Una vez que estuvo a salvo, los rescatistas lo nombraron Oscar. Estaba feliz de ser atendido, pero siguió demostrando un extraño interés por la basura.
Los rescatistas escribieron:
«Incluso después de que estaba a salvo y de ser acogido en la oficina, ¡Óscar todavía vigilaba y se subía a los botes de basura alrededor de la oficina!».
Sabiendo que Oscar amaba mucho la basura, los miembros del control de animales decidieron darle una sorpresa y lo reunieron con los trabajadores sanitarios locales.
Oscar la pasó muy bien ese día, parecía que estaba feliz de sentir un lugar seguro y conocido para él, aunque era algo extraño. Sin embargo, lo que más necesita Oscar es ser adoptado en un hogar definitivo con personas que lo amen, ya que su problema está siendo tratado.
Luego de unos días, Oscar se trasladó al cuidado de Lexington Humane Society, donde los voluntarios del refugio se comprometieron a ayudarlo en todo. Aunque nadie sabía cuál era su historia, le prometieron que nunca más tendrá que vivir en un bote de basura y tendrá el hogar que merece.
Lexington Humane Society, escribió:
«Si buscaba refugio del clima severo o del abuso, o si alguien realmente lo dejó allí, es parte de su historia pasada».
Por suerte, Oscar tiene garantizado un futuro brillante, pero realmente, todo lo que necesita es encontrar a una familia que lo ame para siempre.
La sociedad protectora de animales agregó:
«Oscar es un niño cariñoso que ama la atención y está ansioso por hacer nuevos amigos. Sabemos que alguien pronto lo adoptará y lo tratará como un verdadero tesoro».
Para obtener más información sobre la adopción de Oscar u otras mascotas sin hogar en el área de Kentucky, comuníquese con Lexington Humane Society.