Pitbull rescatada de un contenedor de basura tiene una nueva vida ahora

En Warren, Ohio, una perrita pitbull fue rescatada a tiempo de un contenedor de basura, y ahora espera encontrar la familia ideal

- Anuncio -

Es muy triste saber que hay personas en el mundo que se atreven a lastimar a los animales, especialmente a los perros, un ser que solo está dispuesto a brindarnos su amor incondicional.

En la ciudad de Warren, Ohio, Estados Unidos, una perrita fue arrojada a un contenedor de basura como si fuera un simple desecho inservible. Observando el tamaño del contenedor, era evidente que la perrita no pudo llegar sola hasta allí, por lo que se convierte en un caso para investigar.

La perrita estaba conmocionada, asustada y herida. Nadie podía entender por qué alguien le había hecho eso, sabiendo que podía acceder a otras opciones. Simplemente la hubiera dado en adopción o tal vez hubiese llamado al refugio local más cercano.

Pitbull rescatada de un basurero es feliz ahora

Pitbull rescatada
Facebook/ Animal Welfare League of Trumbull County

Por fortuna, la perrita fue encontrada a tiempo y llevada al refugio Animal Welfare League of Trumbull County (AWLTrumbul), donde fue tratada.

- Anuncio -

Se notaba que la pobre no había tenido la mejor vida, pues estaba desnutrida, tenía algún tipo de dolencia y sus patas traseras no funcionaban correctamente. Además, tenía cortes o heridas viejas y nuevas en todo su cuerpo, lo que generaba aún más preguntas sobre su anterior y difícil vida.

Por esta razón, la perrita a la que llamaron Phoenix, fue llevada de inmediato al veterinario para ser sometida a un chequeo médico y poder determinar su estado de salud.

Perrita en basurero
Facebook/ Animal Welfare League of Trumbull County

Luego de los exámenes y de múltiples rayos X, se pudo confirmar que Phoenix no tiene ninguna fractura, y su columna vertebral y pelvis también parecen estar en buena forma. Pero según cuenta el personal del refugio, está muy deshidratada y desnutrida. Ellos están tratando sus heridas abiertas y vigilando de cerca su recuperación. El veterinario también encontró un diente canino roto que necesitaba ser extraído.

- Anuncio -

AWLTrumbull ha pedido a las personas que proporcionen más información sobre el incidente, y también donaciones para la medicina y tratamientos de la perrita. Varios funcionarios están liderando las investigaciones para tratar de localizar a quien realizó este acto de crueldad, y aplicarle todo el peso de la ley.

Phoenix con pelota
Facebook/ Animal Welfare League of Trumbull County

Pero no todas son malas noticias para Phoenix; recientemente se conoció que una persona de buen corazón se ofreció para cubrir todos los gatos médicos.

El personal del refugio dijo en Facebook:

«Un agradecimiento especial para el generoso donante que ha aceptado cubrir el 100 % de los gastos médicos de Phoenix! Todas las demás donaciones hechas irán a la investigación de su caso y ayudar a cuidar a otros perros como Phoenix que vienen a AWL».

Phoenix se está recuperando lentamente, pero de forma segura, y aunque debe permanecer mucho tiempo en tratamientos, no deja de ser una perrita feliz.

Phoenix en refugio
Facebook/ Animal Welfare League of Trumbull County
- Anuncio -

Es muy dulce y le encantan las pelotas, en repetidas ocasiones se le puede ver con una pelota en su hocico, y solo la dejará a cambio de golosinas.

Si bien, el refugio ha recibido muchas solicitudes para adoptar a Phoenix, todavía tendrá que pasar mucho tiempo para recuperarse totalmente y pensar en ser adoptada. Por lo pronto, la perrita seguirá bajo los cuidados especiales del personal del refugio, y ellos se han comprometido a informar sobre su recuperación.

Lo último

- Anuncio -