Para una mascota con necesidades especiales es más difícil encontrar hogar, pues requieren de más cuidado y atención; quien los adopta debe tener claro todo esto. Tracey Fowler de Mendon, Vermont (Estados Unidos) se midió a estas adversidades.
Hace un tiempo, Tracey perdió a su amado pastor Alemán Hayden, desde entonces adopta perros con necesidades especiales, tiene 6, y en total su pandilla es de 8 canes.
Tracey los ha encontrado en diferentes refugios y ella los llama ‘The Fowler Herd’, ahora junto a ella llevan una vida feliz y divertida.
Mujer adopta y cambia la vida de estos perros
Esta pandilla sabe cómo divertirse juntos cuando salen a dar paseos.
Tracey dijo a Bored Panda:
«Hayden cruzó el Puente del Arcoíris después de una batalla contra la mielopatía degenerativa».
Durante años, el perro luchó contra la enfermedad, llegó a necesitar una silla de ruedas, pero esto jamás le robó su espíritu, jugó y fue feliz hasta sus últimos días, dijo Tracey.
Para Tracey no existía mejor manera de honrar la memoria de Hayden que continuar adoptando otros perros como él.
Ella comenta:
«Actualmente tengo ocho perros, seis son con necesidades especiales y dos son pastores alemanes que tenía antes de adoptar a los demás».
Estos dulces perros no solo poseen el amor de Tracey, también se cuidan y pasan juntos excelentes ratos entre ellos, en invierno su plan favorito es realizar paseos al rededor de la propiedad, Tracey adaptó las sillas de ruedas de sus perros por esquís para que puedan jugar afuera.
Tracey piensa y ha llegado a considerar que las mascotas con capacidades limitadas o diferentes no son para todos, pero afirma que cuidar de ellos no es tarea difícil.
Ella dijo:
«Si tienes miedo de caca y pipí, quizás adoptar una mascota con necesidades especiales no es para ti. Si estás de acuerdo con esto, honestamente, no es diferente de si estuvieran caminando».
Estos divertidos perros son muy felices y seguirán rodando en familia.
Tracey agregó:
«Si podemos mostrarle a un propietario que hay otra opción además de decir adiós [a su mascota enferma], entonces ese es nuestro objetivo».