Mientras Bryn Crowell y sus amigos, se encontraban navegando en un bote en la costa de Florida, algo se robó su atención. En el agua había un objeto extraño, por lo que decidieron reducir la velocidad y dar la vuelta para ver de qué se trataba.
Desde lejos, Bryn y sus amigos creían que se trataba de un sombrero que algún turista había perdido, pero cuando se acercaron todo cambió.
Bryn dijo a The Dodo:
«Lo primero que pensé: ¡Woah, ese sombrero parece un perro!, ¡Otro segundo después, me di cuenta de que realmente era un perro!».
Jóvenes encuentran a un perro nadando en medio del mar
Nadie podía explicar cómo el perrito llegó hasta este lugar tan lejos de la costa, pero era evidente que estaba luchando por salvar su vida.
Sin dudarlo, uno de los amigos de Bryn decidió saltar al agua, atrapó al perro y lo llevó hasta el bote para ponerlo a salvo.
Otro amigo de Bryn grabó el momento preciso del rescate y decidió publicarlo en las redes sociales. El incidente era tan increíble que rápidamente se volvió viral.
El perrito estaba un poco asustado y conmocionado, sin embargo, tenía mucha suerte de haber sido encontrado por el grupo de navegantes.
@bryncrowelljust florida things ##dogsaved ##boating ##florida♬ original sound – bryncrowell
Bryn agregó:
«Se notaba que acababa de nadar por su vida».
Luego de revisar al perro, los jóvenes notaron que tenía un collar con una placa de identificación y con los datos de su familia. Entonces decidieron llamar para informar sobre su rescate, y en medio de la llamada telefónica escucharon que estaban llorando, molestos y desconcertados.
Según la información suministrada por la familia del perro llamado Zuko, ese día habían estado navegando en un bote y llevaron a su perro. Era la primera vez que Zuko navegaba, por lo que estaba muy emocionado y saltaba cada vez que una ola se estrellaba contra el barco.
De alguna manera, el perrito se cayó por la borda sin que su familia se diera cuenta, y pensaron que estaba escondido en el barco.
Luego de buscarlo por unos minutos, no lo hallaron, así que decidieron volver para pasar por las zonas por donde habían navegado. Desafortunadamente, no obtuvieron buenos resultados, pero gracias a Bryn y a sus amigos, Zuko tuvo una segunda oportunidad en su vida.
Bryn comentó:
«Cuando regresamos a Zuko, pudimos ver [a sus dueños] abrazándolo y llorando».
La familia de Zuko, le enviaron un mensaje de agradecimiento a sus nuevos héroes y explicaron los difíciles momentos que habían pasado sin su perrito. Además, agregaron una foto donde se puede ver que compraron un salvavidas para Zuko, lo que garantizará su seguridad en el agua.
A pesar de haber estado nadando solo en el océano, Zuko estaba en perfectas condiciones, y el veterinario solo recomendó que tomara bastante agua.
Probablemente la historia de Zuko pudo tener otro desenlace, pero gracias a la valentía de Bryn y sus amigos terminó teniendo un final feliz.