Los perros han demostrado ser el amigo más fiel e incondicional del hombre, pero si hablamos de fidelidad, no podemos dejar de nombrar a Boncuck, un perro que esperó afuera de un hospital turco a su mejor amigo.
El 14 de enero, Boncuck decidió seguir la ambulancia que transportaba a su padre, Cemal Senturk, hasta el hospital Medical Park Trabzon Karadeniz en Turquía. Desde entones, el perrito se ha convertido en el visitante más frecuente del centro médico, pues Cemal estaba enfermo y debía ser tratado.
Según versiones del personal de vigilancia de lugar, el perro llega todos los días alrededor de las 9:00 am y espera pacientemente en la puerta de vidrio corrediza.
Perro se queda afuera del hospital esperando a papá
El fiel perro siempre estaba en el mismo lugar con la gran esperanza de poder ver de nuevo a su mejor amigo.
Aunque la familia de Cemal llevaba a Boncuk a casa, el se negaba a quedarse y siempre se devolvía para el hospital, según The Guardian.
Anyur Egeli, hija de Cemal, dijo a DHA:
«Incluso si lo llevamos a casa, se escapa y vuelve aquí, para esperar a mi padre».
Cada vez que estaba en la entrada del hospital, Boncuck no molestaba a nadie, simplemente se quedaba sentado esperando pacientemente una señal de Cemal. Él nunca entraba, y cuando alguien abría la puerta del centro médico, solo se asomaba con el fin de encontrar a Cemal.
El personal médico del hospital conoció a Boncuck desde que trasportaron a su dueño, y su lealtad los ha impresionado y conmovido. Por lo que todos le llevaban alimento en su tiempo libre y aprovechaban para saludarlo y darle un poco de ánimo mientras esperaba.
Era tanto el impacto de la actitud del perro, que incluso las directivas del hospital organizaron una reunión especial para Cemal y su perro fiel. La reunión permitió que el perro pudiera ingresar al hospital y se sentara al lado de la cama de Cemal y recibiera muchas caricias.
La felicidad de Boncuk en ese momento era evidente, su actitud era diferente, solo movía la cola y sonreía de ver a papá.
Mira el conmovedor momento:
Cemal dijo:
«Boncuk ha estado conmigo durante nueve años. También lo extrañaba. Él ya está acostumbrado a mí. A veces lo llamaba desde la ventana para calmarlo un poco».
Después de eso, siguió su misma rutina paciente, pues él estaba dispuesto a esperar hasta que su padre pudiera volver a casa.
Por fortuna, después de estar esperando por seis días, el estado de salud de Cemal mejoró y el hospital decidió darle de alta.
Varias imágenes del conmovedor momento muestran al perro esperando afuera del hospital mientras miraba a su dueño que era transportado en silla de ruedas. Cuando finalmente se encontraron, la emoción no se pudo contener en ambos; una verdadera muestra del amor incondicional.
Más tarde, ambos se fueron a casa para continuar con sus vidas, pero era notable que Boncuk estaba completamente feliz de tener nuevamente a su padre en casa.
Deja un comentario