Los perros siempre serán el mejor amigo del hombre, se convierten en un miembro de nuestra familia, por lo que es muy triste saber que algunos son abandonados. Ya sea por circunstancias ajenas, por crueldad o por situaciones económicas, no hay una razón de peso que justifique el abandono de un animal.

Un ejemplo triste es la historia del pobre AJ, un perro de 6 años que quedó destrozado, después de ser abandonado en una perrera local, en California.

AJ fue abandonado junto a su hermano Toby; ellos no entendían lo que pasaba al llegar al lugar, y mucho menos que su familia amada los había dejado allí para siempre.

Perro llora al ser abandonado en una perrera

Facebook/ Saving Carson Shelter Dogs

Según la familia, estaban pasando por una situación económica muy difícil, por lo que no podían hacerse cargo de sus mascotas. Ambos perros en general estaban bien y paseaban juntos por el lugar, hasta que se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo y fueron separados.

Facebook/ Saving Carson Shelter Dogs

De esta manera notaron que estaban lejos de su familia, de todas las personas que conocían y en especial lejos el uno del otro. Su hogar cálido y amoroso, había sido reemplazado de manera drástica por una fría perrera rodeada de extraños, acompañado de fuertes ladridos desconocidos.

Facebook/ Saving Carson Shelter Dogs

Un portavoz de Saving Carson Shelter Dogs dijo:

«Los dos perros se divertían mucho caminando con una correa uno al lado del otro cuando llegaron, pero ahora están confundidos, solos, se extrañan el uno al otro y a su hogar».

AJ fue el que más sufrió con esta situación, pero eso no era lo peor, pues si no se encontraba un hogar adoptivo, probablemente les esperaba la eutanasia. Por esta razón, un refugio comenzó rápidamente una campaña en línea para tratar de salvar a ambos perros y reunirlos.

Facebook/ Saving Carson Shelter Dogs

Por lo general, Saving Carson Shelter Dogs, ayuda a los perros del refugio a conseguir sus nuevos hogares, a través de vídeos y publicaciones en Internet. Entonces, decidieron realizar un vídeo de AJ para este fin, pero cuando llegaron a su perrera, se toparon con una escena bastante conmovedora.

El animal estaba devastado por la experiencia vivida; estaba tan triste y nostálgico en su perrera, que incluso se podía notar sus lágrimas en los ojos.

Esta escena tan triste, conmovió el corazón de los voluntarios del refugio, y decidieron compartir el vídeo del desgarrador momento para ayudar a AJ.

Facebook/Saving Carson Shelter Dogs

Saving Carson Shelter Dogs, dijo:

«AJ es 100% puro, dulce y amoroso, ama a otros perros y extraña a su hermano, está muy triste, tiene un resfriado y necesita tu ayuda».

El vídeo conmovió a millones de personas en Internet en cuestión de minutos, instando a los amantes de los animales a realizar algo para salvar a los perros.

En pocos días, ya había un plan de acción para encontrar un hogar de acogida y salvar a AJ y a su hermano Toby, de una posible eutanasia.

Facebook/Saving Carson Shelter Dogs

Pronto, las lágrimas de AJ serían reemplazadas por una hermosa sonrisa y un meneo alegre de cola, cuando fue sacado de ese lugar. El equipo de rescate del refugio fue el encargado de recoger a AJ y también grabaron el momento de su salida a la libertad.

Pero la labor del equipo de rescate no termino allí, pues se comunicaron con las personas encargadas de salvar a Toby, con el fin de reunirlos nuevamente.

Saving Carson Shelter Dogs dijo:

«Esta belleza tocó los corazones de muchas personas y hoy tuvo la suerte de emprender su camino hacia la libertad. Salió del refugio, incluso mientras luchaba contra un resfriado. Fue rescatado y esperamos que mañana se trabaje con el otro centro de rescate que está salvando a su hermano Toby, para que puedan reunirse. Ambos han estado muy deprimidos desde que se separaron… Feliz vida dulce AJ».

Facebook/Saving Carson Shelter Dogs

Y precisamente eso fue lo que sucedió; ambos hermanos se pudieron reunir y gracias a las publicaciones en redes sociales, las buenas noticias no tardaron en llegar.

Resulta que, al poco tiempo, una familia amorosa quiso adoptar a AJ; pero eso no fue lo mejor, lo increíble fue que la familia también decidió adoptar a Toby.

Facebook/Saving Carson Shelter Dogs

Ahora, después de pasar varios días tristes y desconsolados con la situación vivida, por fin los dos hermanos tendrían un hogar para siempre. Un final feliz para este par de hermanos que se adoran, todo gracias al esfuerzo de muchas personas, que se negaron a dejar sufriendo a AJ.

Esta entrada fue modificada por última vez en 10 julio, 2020