Una pequeña gatita de grandes ojos se encontraba en una clínica veterinaria en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos). Fue encontrada sola, con una lesión cerebral y en muy malas condiciones. No lograba levantar su cabeza, y estaba gravemente desnutrida y deshidratada.

Tenía cerca de nueve semanas de edad en el momento de ser encontrada, pero debido la desnutrición parecía una pequeña de tan solo tres semanas. Gracias al cuidado del equipo veterinario, la pequeña felina empezó a prosperar y ya levantaba su cabeza.

Danielle, fundadora de With Grace es una rescatista de animales junto a su esposo. Se encontraba en la clínica veterinaria por otro gato cuando conoció el caso de la pequeña felina.

Danielle le dijo a Love Meow:

«Vimos esta pequeña y adorable pepita y sentimos una atracción instantánea hacia ella».

Pequeña gatita de grandes ojos vive una gran vida al ser encontrada

IG/fostercatsandkittens
IG/fostercatsandkittens

La pequeña recibía atención del veterinario en el momento que la pareja la vio por primera vez. En casa no dejaron de pensar en la pequeña de ojos saltones y al pasar algunos días recibieron una llamada de la clínica veterinaria.

Danielle dijo:

«Se enteró de que este bebé tenía los ojos saltones y me preguntó si la acogería. Y, por supuesto, dije ‘¡Sí!'».

IG/fostercatsandkittens

El esposo de la mujer estaba muy feliz, y de inmediato decidió llamarla Luna por sus grandes ojos. La recogió en la clínica y le compró una cama en forma de piña para que durmiera cómodamente; con 12 semanas la pequeña Luna apenas alcanzaba la mitad del tamaño para su edad.

IG/fostercatsandkittens
IG/fostercatsandkittens

La pequeña gatita era tan diminuta que sus ojos resaltaban como dos enormes lunas; tenía mucho camino por recorrer, padecía un soplo cardíaco debido a la desnutrición y un caso difícil de tiña además de una infección por hongos.

Danielle comentó:

«Una vez que comenzamos a poner algo de peso sobre ella, su rostro se llenó y se vio adecuadamente proporcionado. Sus días de desnutrición quedaron atrás. Nunca volverá a pasar hambre».

IG/fostercatsandkittens

Al paso de varios meses de cuidados por parte de su familia de acogida la pequeña Luna demostró grandes avances, estaba recuperada y muy activa. Logró superar la tiña y el soplo cardíaco. Danielle dice que aún tiene temblores en la cabeza; suele ocurrir cuando está encerrada y concentrada en algo pero esto no impide que sea juguetona e inquieta.

IG/fostercatsandkittens
IG/fostercatsandkittens

Danielle disfruta sus ocurrencias. Ella añadió:

«Ella es una tonta peculiar que no puedes evitar amar. Juega duro y duerme duro (en realidad se hace la cabecera de la cama). Tiene un juguete favorito que arrastra a todas partes con ella».

IG/fostercatsandkittens

Luna ha tenido una recuperación asombrosa, salió adelante desde cero y ahora es toda una gatita inquieta. Cuando obtiene un juguete nuevo, se emociona mucho y juega hasta el cansancio.

Danielle agrega:

«Cuando la atrapamos por primera vez, no sabía cómo saltar. Le tomó meses recuperar el equilibrio, pero una vez que lo hizo, no hubo nada que la detuviera».

Cuando Luna estaba completamente recuperada y lista para encontrar su hogar definitivo, una familia de Massachusetts (Estados Unidos) quedó enamorada de la felina.

Danielle mencionó:

«Este ha sido un largo camino para esta niña. Luna es una comediante y mantendrá a su familia en constante risa».

IG/fostercatsandkittens
IG/fostercatsandkittens

Su nueva madre está tan feliz de tenerla en casa, y disfruta cada momento con la pequeña gatita. Ella considera que es perfecta para su familia; Luna ahora incluso tiene una hermana llamada Lani y se la llevan muy bien juntas.

IG/fostercatsandkittens

Danielle se siente muy feliz por Luna y aunque la extraña, sabe que la felina encontró un lugar maravilloso para vivir. Ella refiere que toda esta labor se trata de hacer lo correcto por estos pequeños.

Danielle dijo:

«Ella es tan amada. De eso se trata, ese es mi sueldo. Realmente está viviendo su felicidad para siempre».

IG/fostercatsandkittens

Puedes conocer un poco más de la labor del refugio liderado por Danielle en su cuenta de Instagram e incluso realizar donaciones para ayudar a gatitos con necesidades especiales en su página web www.fostercatsandkittens.com.