Moet, es un gato ciego de raza persa que se ha convertido en una sensación en Internet después de haber sido rescatado de un horrible abandono. El felino fue adoptado cuando tenía 6 años por Emily Shotter, ella lo encontró en una organización benéfica de animales en Omán en el 2014.
Cuando lo vio y conoció su triste historia, no lo pensó dos veces y decidió llevarlo a casa para brindarle un hogar para siempre.
Moet tristemente había nacido en un criadero sin licencia, y había perdido la vista debido a la negligencia y abandono en una tienda de mascotas.
Gato ciego es famoso en Internet
El gato estaba encerrado en una jaula sucia, sin comida, sin agua, sin cama y sin juguetes, por ello se enfermó y quedó ciego.
Por fortuna para Moet, su vida cambió después de que conoció a Emily, y su triste comienzo en la vida pudo tener un final feliz.
Emily dijo a Bored panda:
«Moet es un poco una diva y una chica descarada. Si bien, en general es muy dulce, ¡odia aburrirse y chilla para atraer atención!».
Cuando Moet fue rescatado, los veterinarios intervinieron quirúrgicamente al felino y tuvieron que quitarle lo que quedaba de sus ojos, para salvarle la vida. Emily, pudo conocer al peludo persa, seis días después de su cirugía, de esta manera decidió llevar al gato con ella y terminaron viviendo juntos.
Ahora, las personas que conocen a Moet, lo catalogan como el gato más hermoso de todos los tiempos, no se puede negar que es una bola de pelos de color blanco y muy simpático.
Moet, se ha vuelto muy popular en Internet, tanto así, que su dueña Emily, ha creado una tienda en línea, con diferentes productos disponibles.
El objetivo principal es el de ayudar a todos los perros y gatos sin hogar de Omán, a través de un grupo voluntario llamado Omani Paws, por lo que dona todas las ganancias para esta causa.
La mujer vive actualmente en Omán, pero es de Nottingham y planea volver allí en algún momento con su inseparable gato.
Emily dijo:
«Si alguna vez estoy al teléfono… bueno, es una pesadilla. No le gusta que hable con los demás, por lo que el maullido se hace fuerte y sin interrupción. Y, de hecho, cuando estoy en video llamadas de trabajo o en reuniones virtuales, normalmente se le puede escuchar de fondo».
Ella continuó:
«¡Nunca sé si reír o disculparme! De todos modos, supongo que, porque no puede ver, se aburre fácilmente, por lo que es necesario tener mucho tiempo para jugar».
Moet ama su comida y sus bocados favoritos son las golosinas liofilizadas Thrive y Nutripockets. Le encanta salir a jugar al jardín, el cual está encerrado por completo para su seguridad.
Emily comenzó a publicar fotos de su lindo gato en el año 2018, y desde entonces, sus seguidores en las diferentes redes sociales han aumentado.
Moet ahora tiene más de 54 mil seguidores en Instagram, casi 10 mil seguidores en Facebook y más de 37 mil seguidores en Twitter. Pero, este peludo no es solo un buen modelo fotográfico, también tiene adorables vídeos en línea en sus cuentas de YouTube y Tik Tok.
Moet vivía con sus dos hermanas, Lily y luna, pero desafortunadamente Lily murió en febrero del presente año, así que, ahora solo son dos.
Su hermana Luna, fue el primer felino que adoptó Emily, y le gusta jugar con Moet, aunque a veces es muy enérgico y la molesta demasiado.
Emily comentó que Luna fue su primer gato rescatado en Omán, y la adoptó en la misma organización donde adoptó a Moet.
Emily dijo:
«Ambos terminaron en la Clínica Veterinaria Al Qurum, quienes hacen un trabajo increíble con animales callejeros y animales abandonados o heridos».
También dijo, que el grupo de voluntarios del que hace parte, Omani Paws, presiona al gobierno constantemente para implementar más leyes de bienestar animal.
Emily dijo:
«Hay algunas leyes, pero solo se aplica a los animales de granja y no a las mascotas. Hasta ahora, el grupo no ha tenido suerte, pero los esfuerzos no se detendrán y, mientras tanto, el grupo seguirá ayudando a los animales, dependiendo de las donaciones. Además, Moet donó el 100% de sus libros y las ganancias de la tienda al grupo».
Por lo pronto, Moet seguirá utilizando su fama en las redes sociales para ayudar a otros animales a cambiar su vida, como él pudo cambiar su historia.
A pesar de sus diferencias físicas, Moet tiene una vida placentera llena de lujos y reconocimiento, todo gracias a Emily que decidió brindarle un hogar para siempre.
Deja un comentario