Un pequeño elefante recién nacido de nombre Zhuang-zhuang no paró de llorar durante cinco horas después de que su madre lo rechazara. Los veterinarios esperaban que fuera un accidente, cuando la madre del pequeño lo pisara después de que nació en la Reserva Natural de Animales Salvajes Shendiashan en China.

Zhuang-zhuang tuvo que ser aislado por sus heridas. Las personas de la reserva esperaban que el comportamiento de su madre fuera un accidente y lo liberaron para estar con ella nuevamente, pero de nuevo fue atacado.

Elefante llora al ser rechazado por su madre

CEN

Tristemente debió ser separado para protegerlo, y desde entonces el guardián que lo salvó de su madre en la reserva de animales lo adoptó.

Un empleado del zoológico dijo a Metro UK:

«El pequeño estaba muy triste y estuvo llorando durante cinco horas antes de que pudiera consolarlo, no podía soportar separarse de su madre y era su madre quien estaba tratando de matarlo».

CEN

Un portavoz del parque agregó:

«Han hecho un buen vínculo, no sabemos por qué la madre se ensañó contra su cría, pero no podíamos arriesgarnos».

La reacción que tuvo la madre con el bebé elefante es un efecto de la vida en cautiverio, debido a que los instintos protectores de los animales llegan a alterarse cuando viven fuera de su hábitat tradicional.

CEN

Afortunadamente el elefante bebé tenía un equipo de personas en la reserva de vida silvestre de Shendioshan que le brindaron el amor y la atención para sobrevivir. Ahora está sano y lleva una buena vida.

Esta entrada fue modificada por última vez en 12 septiembre, 2020