Los zorros rescatados residentes en el Whitby Wildlife Sanctuary, en el Reino Unido, se entusiasmaron con el cambio de temporada y el color naranja de las hojas. Esperaban con impaciencia la estación en la que su golosina anual favorita sería abundante.
Esto únicamente significaba una cosa: estaban a punto de llegar al santuario montones y montones de crujientes hojas caídas para el disfrute de los juguetones zorros.
Un representante del Whitby Wildlife Sanctuary dijo a The Dodo:
“Los zorros siempre disfrutan de las hojas de otoño todos los años. Disfrutan olfateando los montones y el forraje y jugando con las hojas. Es un enriquecimiento simple pero efectivo”.
Zorros están muy contentos con los montones de hojas que les han regalado
Uno de los zorros, Beau, se lo pasó en grande utilizando un neumático como si fuera su trampolín personal y rebotando más alto en el enorme montón de hojas.
Las hojas que caen no significan mucho para los humanos, que las ven como un bonito adorno o una molestia. Pero para los zorros que han sido rescatados, las hojas representan una nueva y divertida oportunidad de jugar.
El representante del santuario dijo:
“Es probable que los disfruten, ya que es una ruptura con la norma que proporciona un nuevo estímulo para que interactúen”.
Las escuelas locales no tardaron en ofrecer su ayuda cuando el santuario pidió donaciones de hojas a los ciudadanos. Los niños se divirtieron mucho recogiendo las mejores hojas para llevarlas al santuario donde los agradecidos zorros se divertirían con ellas.
El personal del santuario está encantado de que las personas y en general la comunidad se preocupe por el bienestar y la satisfacción de los animales rescatados. Evidentemente, los zorros sienten exactamente lo mismo.
Finalmente, el representante, agregó:
“Siempre calienta el corazón. [Hace] felices a todos los voluntarios, aquí ver a los zorros divirtiéndose”.