El Dr. Lincoln Parkes, de 90 años, aunque ya está retirado, ama su profesión. Él pasó gran parte de su vida enfocado en ayudar a los animales que requerían de él y sus conocimientos. Este increíble veterinario jubilado construye sillas de ruedas para las mascotas discapacitadas y es el fundador de K-9 Carts.
A pesar de retirarse hace un tiempo, no deja de ayudar a los animales, suele pasar entre 8 y 10 horas por día en la construcción de sillas de ruedas a la medida para que los animales con discapacidad puedan caminar con más autonomía.
Antes de su retiro, el Dr Parkes era cirujano ortopédico, y ha trabajado gracias a sus conocimientos en adecuar sus diseños para facilitar la vida de las mascotas. Sus diseños ya patentados permiten mejor movilidad así como permiten cómodamente usar el baño mientras el animal está en la silla.
Veterinario jubilado construye sillas de ruedas
Realizó su primer diseño en 1960 para Dachshunds ya que esta raza sufre de mielopatía degenerativa; una enfermedad muy progresiva que afecta la médula espinal. Continuó trabajando en mejoras durante los años siguientes, para ayudar a perros de otras razas y tamaños.
Gracias a su dedicación y mejoras del diseño, logró ayudar no solo a perros con enfermedades de los discos, defectos de nacimiento y otras lesiones ortopédicas; también pudo implementar estas sillas para otros animales. Incluso el Dr. Parkes implementó botas y hondas personalizadas para los animales.
El veterinario habló con Now This Daily y dijo:
«Cuando vi a un perro sonreír, y cuando despegó después de ser transportado, estaba convencido de que estaba haciendo algo bueno».
Para este veterinario, la mayor satisfacción no es económica, es ayudar a los animales y poder presenciar su emoción cuando pueden moverse de nuevo por sus medios.
El Dr Parkes añadió:
«A los animales, les gusta su libertad, al igual que las personas».
El veterinario ayudó a un pug llamado Big Pug. El padre de la mascota estaba muy conmovido y le envió un mensaje. El Dr Parkes realizó una publicación en Facebook y compartió el mensaje:
“Solo para hacerle saber que ayer recibí el carrito de Big Pug y que a él le encanta. Lo hizo recorrer todo el lugar con él. Gracias por hacer un excelente trabajo. Aquí hay una foto de él sonriendo con sus nuevas ruedas. Gracias de nuevo».
Este asombroso veterinario ha ayudado a cerca de 50,000 mascotas y suele decir que disfruta hacerlo. Seguramente mientras pueda continuará con esta increíble labor.