Valiente veterinario rescata animales traumatizados de Ucrania y los lleva a un lugar seguro

Este valiente veterinario y su equipo rescatan animales de Ucrania y los lleva a lugares seguros para encontrarles un nuevo hogar

- Anuncio -

Un veterinario de Polonia, llamado Jakub Kotowicz, junto a un grupo de compañeros voluntarios, ha decidido intervenir frente a la cantidad de animales que sufren innecesariamente debido a los bombardeos que afronta el país de Ucrania. Así que, organizó una expedición de rescate al país vecino, con el fin de ayudar a la mayor cantidad de animales posible.

En cada viaje, la camioneta que los transporta se llena con jaulas de animales y provisiones de alimentos. Gracias a esto ha rescatado alrededor de 200 gatos y 60 perros de Lviv.

Algunos de los animales que rescatan han resultado tan gravemente heridos que tuvieron que ser sacrificados, pero muchos otros serán reubicados; y un par de gatos incluso ya se han reunido con sus familias ucranianas.

Valiente veterinario rescata animales de Ucrania

Veterinarios y mascotas
Facebook/ Centrum Adopcyjne «Ada»

El viaje hasta las ciudades ucranianas es extremadamente peligroso, si contar que los animales en la mayoría de las ocasiones se encuentran en condiciones críticas, pero todos los esfuerzos de Jakub y su equipo valen la pena.

Camion con ayudas para animales
Facebook/ Centrum Adopcyjne «Ada»
- Anuncio -

Aunque los animales rescatados están muy asustados y bajo grandes cantidades de estrés, se logran recuperar de su terrible experiencia al ser acogidos por voluntarios o miembros de los centros de rescate donde son reubicados.

Perros rescatados en Ucrania
Facebook/ Centrum Adopcyjne «Ada»

El veterinario y su equipo salvaron a un perro con una bala alojada en la columna y a una cabra pigmea con problemas en sus patas. También, rescataron a un cachorro chihuahua que estaba acompañado de su madre y a un curioso gato esfinge vestido con un jersey tejido. Todo esto durante una de sus primeras excursiones a las zonas afectadas.

Veterinario y pequeña cabrita
Facebook/ Centrum Adopcyjne «Ada»

Jakub planea adoptar a la cabrita pigmea con problemas en las piernas, quien recibe el nombre de Sasha y fue rescatada de Lviv con solo dos meses. Sasha comparte una cama con los chihuahuas y los veterinarios de la Fundación ADA, la organización benéfica de rescate de animales fundada por Jakub cuando tenía solamente 17 años.

Veterinario rescata animales traumatizados de Ucrania
Facebook/ Centrum Adopcyjne «Ada»
- Anuncio -

Además de esto, el centro va a conseguir una silla de ruedas para la perrita llamada Vira, de siete años, quien tiene una bala alojada en su espalda.

Jakub le dijo a Metro UK:

«El viaje desde Lviv es de un día y cruzamos la frontera con un pase diplomático, pero la cola de Ucrania era muy larga. Estamos preparando a los animales para un proceso de adopción. Compramos dos autos y pagamos £12,500 por uno».

Veterinario y perrito
Facebook/ Centrum Adopcyjne «Ada»

La fundación Ada también tiene una clínica veterinaria privada en Polonia, pero la organización sin fines de lucro depende exclusivamente de las donaciones.

De acuerdo con Jakub, la organización planea comprar otra ambulancia y convertir una pizzería en un refugio para tener a los animales rescatados, mientras los ubican en un hogar definitivo, por lo que alienta a las personas a adoptar.

Hogar para mascotas
Facebook/ Centrum Adopcyjne «Ada»
- Anuncio -

Jakub y su equipo han hecho un gran trabajo y se han esforzado mucho, pero son conscientes de que aún hay muchos animales en Ucrania que necesitan ser rescatados lo más pronto posible.

El veterinario agregó:

«El próximo convoy podría ser la próxima semana, porque es muy peligroso».

Valiente veterinario
Facebook/ Jakub Kotowicz

A pesar de las muchas dificultades que se presentan en el camino, Jakub y los voluntarios de diferentes partes del mundo continúan dispuestos a arriesgar sus vidas para salvar a los animales víctimas de un conflicto que no comprenden.

Lo último

- Anuncio -