Hombre en Ucrania llena su camioneta de canguros para llevarlos a un lugar seguro

Este hombre en Ucrania llenó su camioneta de canguros para llevarlos a un lugar seguro lejos de los constantes bombardeos

- Anuncio -

10 canguros de un Zoológico en Ucrania fueron rescatados a bordo de una camioneta y se alejan de la ciudad de Kharkiv para escapar de una muerte prematura a causa de los incesantes bombardeos. Un voluntario y amante de los animales decidió usar su camioneta para darles la oportunidad de una vida más segura y tranquila.

En un video compartido en las redes sociales del parque ecológico Feldman Ecopark, se puede apreciar al hombre manejando la camioneta junto a sus tiernos acompañantes, quienes esperan pacientemente para llegar a su destino.

Incluso en el video se puede ver a un par de canguros que parecen tener una discusión en el extremo izquierdo, y uno golpea al otro en la cara. En medio de todo este caos, es algo que sin duda roba algunas sonrisas.

Hombre en Ucrania llena su camioneta de canguros

Hombre y su camioneta de canguros
Facebook/ @FeldmanEcopark

Anteriormente, los 10 canguros eran albergados por Feldman Ecopark, fundado por el amante de los animales Oleksandr Feldman. Sin embargo, lamentablemente el parque se convirtió en víctima de los bombardeos rusos.

- Anuncio -

Recientemente, el parque compartió fotos de lo que parecían ser restos de proyectiles y anunció que el mandril Stepan, favorito de los residentes de Kharkiv, falleció por los bombardeos. Algunos empleados del zoológico también fueron víctimas de los ataques.

En su cuenta de Facebook, el parque escribió:

«Estos son los restos de los proyectiles contra los que fue disparado Feldman Ecopark. Y este es el favorito de los residentes de Kharkiv y otros invitados, el mandril Stepan del Ecopark, que fue víctima de los bombardeos».

Mandril y restos de proyectiles de ataque aéreo
Facebook/ @FeldmanEcopark
- Anuncio -

De acuerdo con Bored Panda, desde entonces, se ha convertido en la misión principal del zoológico, salvar a tantos animales como les sea posible, y es que, como afirman ellos, toda vida, ya sea humana o animal, es digna de luchar por su salvación. Y por fortuna, muchas personas se han acercado para brindar un poco de ayuda en este proceso.

El personal y los rescatistas también han podido salvar a muchos otros animales, entre ellos, tortugas con espuelas, monos azules y de nariz blanca, zorros, entre otros. Y aunque no fue tarea fácil evacuar las tortugas, que pesaban más de 100 kg, gracias al trabajo en equipo, lo lograron.

Animales de zoológico
Facebook/ @FeldmanEcopark

Algunos de los animales han sido liberados en los bosques cercanos, con la idea de que tengan una mejor oportunidad de sobrevivir a la guerra, como el corzo y el alce. Otros, como los lobos semejantes a zorros de pelaje rojo, han escapado tras los bombardeos y los daños a los recintos.

El parque está haciendo todo lo posible para rescatar a los animales restantes, pero no es una tarea fácil, teniendo en cuenta el equipo necesario para estas labores y la amenaza de bombardeos continuos, pero continúan intentándolo cada día.

Zoológico tras bombardeo
Facebook/ @FeldmanEcopark
- Anuncio -

Puedes apoyar el trabajo del Feldman Ecopark en su esfuerzo para salvar a los animales bajo su cuidado, realizando una donación en su sitio web.

Todos deseamos que esta guerra entre Ucrania y Rusia termine pronto y que todas las personas y los animales puedan finalmente tener un poco de paz.

Lo último

- Anuncio -