Mientras disfrutaban un paseo en bicicleta por las vías de Acadia Parish, Louisiana (Estados Unidos), tres adolescentes encontraron un perro herido al costado de la carretera y se detuvieron para ayudar; el pobre estaba sobre la hierba y no lograba moverse.
Según Just Something, cuando lo encontraron, los tres jóvenes bajaron de sus bicicletas y se acercaron al perro para saber qué sucedía y cómo ayudarlo. Al verlo inmóvil, se dieron cuenta de que su estado era delicado.
Los jóvenes sabían que necesitaba ayuda médica y decidieron llamar al refugio Haseya’s New Beginning Animal Rescue, quienes llegaron hasta el lugar tan pronto fueron avisados.
Tres adolescentes encuentran a un perro herido al lado del camino

Los jóvenes rodearon al animal creando una barrera con sus bicicletas con el fin de mantenerlo a salvo de los carros que pasaban por el lugar. Esperaban darle un poco de tranquilidad al pobre perro mientras llegaba la ayuda.

A pesar del dolor y el agotamiento, el perro parecía saber que los chicos estaban allí para ayudarlo y los miraba esperanzado. Cuando finalmente los rescatistas llegaron, revisaron sus heridas y lo transportaron en un auto.

Ya en el refugio pudieron suministrarle calmantes para el dolor y revisar sus heridas para poder ayudarlo. El perro parecía haber sido golpeado por un auto, tenía lesiones en su pierna y cadera. Si los chicos no hubieran llamado y esperado a su lado, el pobre animal no hubiera sobrevivido.
El personal del refugio lo llamó «Wade» pero descubrieron que el perro tenía familia y se llamaba Taz. Su familia lo buscaba desde una semana atrás, y cuando lo encontraron solo podían estar agradecidos y felices de tenerlo de regreso.

La familia de Taz estaba muy agradecida con los tres adolescentes por ayudar a su querida mascota y los chicos estaban muy satisfechos de su labor. Se sentían orgullosos de haber ayudado al indefenso animal; un gran ejemplo a replicar.
Si quieres saber un poco más de la labor del refugio, puedes visitar su página de Facebook.