Pigcasso, el cerdito artístico cuyo cuadro se vendió por unos 20.000 euros

Este adorable cerdito artístico disfruta de la pintura y se ha convertido en el primer artista porcino del mundo

- Anuncio -

Joane Lefson rescató a un cerdito de un mes de un matadero y se dio cuenta de que su nueva mascota era muy especial. De acuerdo con Joane, el cerdito artístico comenzó a pintar lienzos en un santuario ubicado en Sudáfrica todo por iniciativa propia. El cerdito ahora conocido como Pigcasso recientemente logró vender una de sus obras de arte, y acaba de batir un récord asombroso.

Este artista de cola enresortada que vive en el valle de Franschhoek de Sudáfrica en Farm Sanctuary, vendió su pintura por la increíble suma de 20 mil euros. La obra titulada «Wild and Free», fue comprada por una persona de Alemania 72 horas después de su puesta a la venta y superó el récord de venta más caro de una obra de arte creada por un animal.

El adorable y talentoso Pigcasso ha realizado muchas pinturas a lo largo de estos años y algunas de ellas se subastan con rapidez.

Pigcasso, el cerdito artístico que vendió un cuadro en 20.000 euros

Pigcasso, el cerdito artístico
Instagram/ pigcassohoghero

El trabajo de Pigcasso logró superar el récord de venta más costoso de una obra de arte originada por un animal, anteriormente, el récord le pertenecía al chimpancé Congo, quien vendió una de sus obras por 14 mil euros en el año 2005.

Cerdito artístico
Instagram/ pigcassohoghero
- Anuncio -

Un día, cuando Joanne notó que Pigcasso destruyó todo, menos algunos pinceles viejos que estaban en su establo, decidió explorar un poco el talento del cerdito. En poco tiempo, Pigcasso comenzó a pintar magnificas obras de arte, y por supuesto, con el tiempo el proceso de creación se convirtió en una colaboración asombrosa entre humano y cerdo.

Pigcasso ha tenido la fortuna de ver su talento reconocido a nivel mundial, incluso ha vendido cuadros en Alemania, Estados Unidos, Brasil, Singapur y el Reino Unido, entre muchos países. También ha participado en exposiciones de arte en Sudáfrica y sus pinturas ha sido exhibidas en grandes eventos de reconocidas marcas.

Pigcasso, el cerdito artístico y su cuadro
Instagram/ pigcassohoghero
- Anuncio -

«Wild and Free» es una de las más de 400 pinturas realizadas por Pigcasso desde que  Joanne Lefson lo salvó del matadero hace cinco años.

Joan le dijo a The Sun:

«No es solo una pintura hermosa y visualmente impactante, es un momento profundo para Pigcasso y para los animales de granja. No se puede mirar y no valorar más su inteligencia, individualidad y creatividad».

Cerdito artístico cuyo cuadro se vendió por unos 20.000 euros
Instagram/ pigcassohoghero

Los asombrosos ingresos obtenidos por la venta de la obra ‘Wild and Free’, serán destinados para mantener en funcionamiento la organización Farm Sanctuary, cuya misión es inspirar un mundo más amable y sostenible enfocados en el rescate y rehabilitación de los animales.

Lo último

- Anuncio -