Los grandes dientes de Goldie, el pez globo, tuvieron que ser recortados a la mitad debido a que estaban afectando su capacidad para alimentarse. Goldie siempre se ha caracterizado por ser un pez muy alegre, y Mark Byatt asegura que su espíritu optimista contagia a todos en casa.
Mark dijo a The Dodo:
«Tiene una gran personalidad, es un pez muy alegre en general».
Cuando el simpático pez globo de cinco años está alegre, se nota, pero hasta hace poco mostraba demasiado su sonrisa y no parecía ser algo normal.
A este pez globo le cambiaron su sonrisa
Por lo general, los dientes de los peces globo se fusionan y quedan como un diente grande, este siempre está creciendo para compensar el desgaste por su uso. Pero por alguna razón, los dientes de Goldie crecieron más de lo normal y no se estaban desgastando, quedando con una sonrisa mucho más grande.
Mark, preocupado, decidió llevar a Goldie a los médicos del Centro Veterinario Sandhole, ubicado en Kent, Inglaterra, para que lo ayudaran con su problema.
Según el veterinario Daniel Calvo Carrasco, la comida estricta de Goldie pudo haber contribuido al crecimiento de sus dientes, el cual no era para nada normal.
Daniel dijo, según METRO:
«Los dientes del pez globo puercoespín se conocen como picos y crecen continuamente a lo largo de sus vidas. Por lo general, se mantienen cortos de forma natural, ya que se desgastan con su dieta habitual de alimentos de cáscara dura».
Todo parece indicar que Goldie no consumía dichos alimentos, y como resultado sus dientes crecieron hasta el punto de obstaculizar su capacidad para comer. Por ello decidieron que Goldie debía ser sometido a un trabajo dental para poder ayudarlo con los problemas que estaba padeciendo en ese momento.
Entonces, decidieron sedar al pequeño pez globo para que estuviera tranquilo y el dentista hiciera su trabajo sin ningún problema.
El agua del tanque se oxigenó por completo, lo que significaba que Goldie podía estar afuera del agua por breves momentos y respirar tranquilamente. Sin embargo, la veterinaria Debbie Addison sostenía al pez globo con una toalla húmeda para evitar que se secara y activara su mecanismo de defensa.
Luego, con la ayuda de una fresa dental, el dentista recortó cuidadosamente sus dientes y logró reducir el tamaño a la mitad. La cirugía terminó de manera exitosa y Goldie quedó con una sonrisa mucho más adorable, la cual luce con satisfacción cada vez que está feliz.
El pequeño Goldie ahora está de nuevo en casa, y su familia, sobre todo Mark, está feliz de tenerlo de vuelta y sano.
Mark comentó:
«Goldie es verdaderamente un miembro muy querido de la familia».
Gracias al buen trabajo dental, Goldie puede disfrutar de su comida cómodamente, por lo que tiene más razones para ser feliz.