Destiny Vásquez, de 18 años encontró dos perros asustados y hambrientos en el estacionamiento de un restaurante de comidas rápidas en Brownsville, Texas (Estados Unidos). En un principio, Destinity vio a uno de los peludos deambulando, la joven sacó su teléfono para grabar un video, y se apresuró a ayudarlo.
La joven llamó su madre entre lágrimas para hablarle sobre la escena que tenía en frente.
Destiny dijo a The Dodo:
«Estaba en el camino, vi a uno de los perros y dije: ‘¡Oh, Dios mío! Este perro no tiene hogar. Estaba llorando y llorando. Llamé a mi madre y le dije: ‘Mamá, tengo que conseguir este perro’. No sabía que había dos perros en ese momento».
Perros rescatados en un estacionamiento buscaban ayuda
Jessica Marin, la madre de Destiny ha rescatado con anterioridad perros sin hogar. Así que, ante la llamada de su hija, se dirigió hasta el lugar. Estando allí descubrió que eran dos perros los que al parecer vivían en el parqueadero.
Jessica cuenta:
«Hablé con un empleado que dijo que los perros habían estado aquí mucho tiempo».
La mujer tomó fotos de los perros y decidió enviarlas a su hija Leslie Hennings, para que ella le ayudará a compartir en sus redes sociales las imágenes con el fin de crear consciencia.
Junto a las imágenes Leslie escribió:
«Suben a todos los automóviles que pasan con la esperanza de encontrar un hogar. Han pasado semanas. Esta noche será otra noche».
El mensaje publicado por Leslie funcionó y Ana Terán, voluntaria de la Brigada de Ayuda Animal en Houston, alquiló un auto y se dirigió hasta el lugar para recogerlos.
Ana dijo:
«Tan pronto como lo vi, simplemente no podía creerlo. No podía dejarlo ir. Solo dije: ‘¿Cómo puedo conseguir estos perros? Si tengo que alquilar un auto, lo haré para conseguirlos».
Para ayudar en el proceso, Jessica ya había logrado ganar la confianza de los perros y los llevó en su auto para encontrarse con Ana; estaba muy emocionada.
Jessica recuerda:
«Lloré. «Llamé a mi hija y le dije: ¿Adivina qué perros tengo?».
Al verlos, Ana estaba muy conmovida, ella añadió:
«¡Estaba tan emocionada de verlos! Eran los más lindos. Querían el amor tan desesperadamente. Eran tan amigables. No tenían miedo ni eran tímidos. Tenían grandes sonrisas; estaban muy emocionados. No tenían idea de lo que estaba pasando, pero estaban muy felices».
En camino de regreso, Ana recogió nueve perros más y durante el trayecto trató de mantenerlos calmados con música y hablándoles; para hacerlos sentir a salvo, y recordarles que la vida también es buena.
Ahora los dos perros rescatados viven junto a Ana; se cree que tienen cerca de un año de edad. Son dos encantadoras hembras llamadas Patty y Pepper y tienen un temperamento muy dulce, les encanta estar unidas y son bastante curiosas.
Valerie Johnson, presidenta y cofundadora de Animal Aid Brigade, quienes se especializan en rescates en todo el sur de Texas habló acerca del tema y dijo:
«Es desgarrador. Sientes empatía por esos animales que claramente están tratando de conseguir que alguien le ayude. Realmente te rompe el corazón, y te preguntas, ‘¿Cómo sucede esto?'».
El refugio está necesitando ayuda para mantener los rescates activos, buscan recaudar fondos para adquirir un vehículo de esterilización que facilite los procedimientos más básicos.
Pronto Pepper y Patty estarán listas para encontrar un hogar definitivo, y aunque eso le da nostalgia, Ana sabe que existen muchos otros animales que necesitan de su ayuda.
Ella agregó:
«Este es solo el comienzo de su viaje y sus aventuras. Estoy realmente emocionada por ellos».
Si estás interesado en conocer acerca de los rescates o realizar donaciones puedes visitar la página de Facebook del refugio.