Los ciudadanos de Guayaquil, Ecuador, sí que se han fijado en Denver, el perrito inteligente que ha dominado el uso del sistema de transporte público. Denver se ha convertido en un explorador más intrépido desde que su madre, Gladys Shigla, propietaria de una tienda de artículos para mascotas, lo adoptó el año pasado.

El intrépido y curioso perro, empezó explorando los alrededores de su casa, pero hace poco Denver descubrió que existe un mundo mucho más grande ahí afuera. Y una forma de llegar a él.

De acuerdo con el medio de comunicación Expreso, un día, mientras disfrutaba de su paseo, Denver siguió a una de sus vecinas hasta una parada de autobús. Cuando ella subió al vehículo, él también lo hizo.

Perro viaja solo en autobús para visitar a su mamá en el trabajo

Facebook/ Nicolás Sanga

El autobús pasó por delante de la tienda de la madre de Denver, así que la vecina decidió bajarse en ese lugar y dejar a Denver con su madre en ese momento.

Gladys compartió en su cuenta de TikTok el video en el que su perro baja del autobús para llegar a la tienda de su familia, gracias a las tomas de distintas cámaras de seguridad se puede ver a Denver en su feliz recorrido.

Puede que la expedición inicial de Denver fuera aleatoria, pero es evidente que prestaba atención. Unos días más tarde, sabía exactamente cómo llegar a la tienda de su madre y tomó el autobús hasta allí él solo.

Facebook/ Nicolás Sanga

La primera visita en solitario de Denver a su madre fue ciertamente un shock, ya que había viajado tan lejos únicamente para verla. Pero esta no sería la última vez que ocurriría. Como el viaje en autobús se ha convertido en una rutina para Denver, los conductores de su ruta han empezado a parar delante de la tienda de Gladys.

La historia de Denver va más allá de su inteligencia; es el amor por su madre lo que realmente lo motivó, incluso cuando aprendió a moverse en el transporte público siendo un perro, lo que no es tarea fácil para ningún canino.