Perro rescatado recibe la ayuda de cientos de personas y ahora tiene la mejor familia

Perro que quedó ciego porque su familia anterior no trató una infección ocular a tiempo, recibe la ayuda de cientos de personas

- Anuncio -

La conmovedora historia de un perro que fue cegado y abandonado por sus dueños en un refugio de animales, ha logrado cautivar a cientos de personas que están dispuestas a ayudarlo a conseguir el hogar perfecto.

Louis, un perro de 3 años de edad mezcla de labrador y pastor alemán, fue entregado a una perrera de California, luego de que le extirparan los ojos por una infección ocular no tratada.

Afortunadamente, Helen Woodward Animal Center lo rescató y lo llevó a sus instalaciones en Rancho Santa Fe, California, al saber que su anterior familia lo había abandonado.

Perro cegado por su anterior familia encuentra el amor

Louis operado
Imagen | Helen Woodward Animal Center

Ellos decidieron renunciar a su perro luego del procedimiento quirúrgico, porque no pudieron adaptarse a la vida con un perro ciego. El cual había quedado en estas condiciones luego de que la familia sin corazón decidiera no brindarle ayuda médica a tiempo.

- Anuncio -

Cuando llegó al centro de animales, Louis estaba con el corazón roto y muy nervioso de estar en un lugar completamente desconocido para él.

Un control médico reveló que el perro también tenía heridas anteriores que no las trataron, como una fractura en una pata a causa de un accidente automovilístico.

Louis en el refugio
Imagen | Helen Woodward Animal Center

Hella Tyler, directora del centro animal dijo en un comunicado:

«Es muy importante que las personas que consideran tener una mascota conozcan las obligaciones que asumen con estos animales».

- Anuncio -

El personal del centro estaba devastado al saber la forma en que había sido tratado Louis en su antiguo hogar, pero querían cambiar su vida. Por esta razón, el centro de rescate llevó al perro a un hogar de acogida, con el fin de que se fuera adaptando a una vida sin ver, con el apoyo de su nueva familia.

Louis descansando
Facebook/ Helen Woodward Animal Center

Pero sabían que esto no era suficiente, porque Louis en realidad necesitaba empezar el próximo capítulo en su vida con una familia definitiva. Así que el personal del refugio decidió compartir un video y varias fotos de Louis en Facebook, para tratar de encontrarle la familia perfecta.

La publicación hecha por el personal logró impactar a cientos de personas, que no dudaron en dejar un me gusta y el comentario correspondiente.

Louis rescatado
Facebook/ Helen Woodward Animal Center

Luego de que la historia se difundiera por todo el mundo, el centro hizo una actualización del caso, donde comentó que había cientos de respuestas sinceras.

- Anuncio -

La actualización decía en Facebook:

«Todo lo que podemos decir es… ¡Gracias! Para todos los que se han comunicado con nosotros en las últimas 24 horas sobre Louis, estamos conmovidos por cuánto los impactó su historia. Sabíamos que esta historia iba a ser dura y que muchos de ustedes querían actuar».

Louis triste
Facebook/ Helen Woodward Animal Center

El personal comentó que, además de recibir cientos de llamadas y correos electrónicos, también recibieron donaciones, solicitudes de adopción y ofertas de servicios gratuitos para Louis.

En solo 24 horas, el centro de animales recibió $12.000 dólares en donaciones provenientes de diferentes partes del mundo, y aún continúan llegando.

Louis tímido
Facebook/ Helen Woodward Animal Center

Renee Resko, vicepresidenta del centro, dijo en un comunicado:

«Estamos asombrados y conmovidos por la respuesta y las donaciones. Louis es solo uno de los muchos animales que hemos visto descuidados, maltratados y cada uno nos rompe el corazón».

Las personas que conocieron la historia de Louis, también dejaron un mensaje de disgusto y preguntaban qué pasaría legalmente con los anteriores dueños.

Louis
Facebook/ Helen Woodward Animal Center

Pero el centro explicó que, aunque es evidente que los anteriores propietarios no trataron al perro como se merecía, es muy difícil una acción legal. Ya que, como ocurre con la mayoría de los animales abandonados, es muy difícil acceder a su historia pasada y adjuntar las pruebas necesarias.

Louis con compañero
Facebook/ Helen Woodward Animal Center

Renee agregó:

«El hecho de que la historia de Louis esté recibiendo tanta atención significa que más personas verán la necesidad de una atención médica adecuada para las mascotas y la responsabilidad que asumen los dueños de mascotas».

A pesar de todos los problemas por los que ha pasado Louis, el perro tiene mucho amor para ofrecer a su nueva familia.

Perro cegado y abandonado
Facebook/ Helen Woodward Animal Center

Ella comentó:

«Louis es extraordinario. Realmente sufrió a manos de sus antiguos dueños, pero no muestra malicia hacia la humanidad. Está listo para amar a la familia perfecta y se merece una».

Muchas personas en el mundo estaban dispuestas a adoptar a Louis, pero el centro explicó que se necesitaba a un adoptante en el área local de San Diego. Pues de esta manera, podrán reducirle el estrés de la transición a un nuevo hogar y estarán al pendiente de sus cuidados especiales.

Perro cegado adaptándose
Facebook/ Helen Woodward Animal Center

También explicaron que es necesario que su nueva familia por lo menos tenga un miembro que se quede en casa y que la propiedad sea de un solo piso. También, es evidente que se debe tener mucha paciencia, y no olvidar que es necesario poseer un patio cercado y sería genial la compañía de otro perro.

Perro cegado en refugio
Facebook/ Helen Woodward Animal Center

Aunque eran muchos los requisitos para adoptar a Louis, una familia amorosa decidió hacerlo parte de ellos, la cual le brindará el amor y la atención que tanto necesita. La familia Walker, quienes según el centro de rescate, son la familia perfecta para este perro.

Steve Walker es un veterano de la Marina y es invidente. El hombre comenzó a perder la visión a los 18 años a causa de una enfermedad ocular llamada Retinitis Pigmentosa. Él ha competido en maratones, triatlones y competencias de Ironman, según ABC San Diego.

Louis y su familia
Facebook/ Helen Woodward Animal Center

Steve dijo que él, Kacey Walker, su esposa y Jordan Walker, su hija, no planeaban adoptar a un perro, pero después de escuchar sobre la historia de Louis, sabían que debían ayudar.

Louis perro ciego
Facebook/ Helen Woodward Animal Center

El hombre dijo que su casa en Los Ángeles ya está equipada para ayudarlo y así mismo funcionará igual de bien para ayudar a Louis a andar de manera segura.

Steve cuenta:

«Nos reíamos mientras leíamos en Internet cómo ayudar a un perro ciego, y era más o menos lo mismo que para una persona ciega».

En la casa de los Walker quitaron casi todas las puertas y tienen muy pocos muebles, además es de un piso; lo más ideal para Louis.

Steve agregó:

«Creo que se va a dar cuenta de eso y creo que se beneficiará de muchos de los cambios que ya hemos hecho en la casa. Así que estamos muy emocionados de verlo adaptarse a nuestra casa y nuestra familia, y verlo florecer realmente».

Louis adoptado
Facebook/ Helen Woodward Animal Center

La familia tiene otro perro rescatado llamado «Dragón», y esperan que los dos perros se conozcan y se quieran como hermanos.

Perro cegado es adoptado
Imagen | Helen Woodward Animal Center

Después de convertirse en una celebridad de la noche a la mañana, su final feliz estará en los brazos de una familia absolutamente amorosa.

Lo último

- Anuncio -