Perro quedó atado a una valla durante 5 días porque lo dejaron al mudarse

Un adorable perro Husky, quedó atado a un cerca en el patio de su casa por cinco días, luego de que sus dueños lo abandonaran al mudarse.

- Anuncio -

Aunque hay muchas personas en el mundo que protegen los derechos de los animales, es triste admitir que la humanidad aún abusa de ellos y que siguen apareciendo casos de maltrato animal, como la historia de un perro que quedó atado a una valla por cinco días.

Tener una mascota es una gran responsabilidad, es por ello que se hace necesario crear leyes más severas para que las personas aprendan cómo se deben tratar. A pesar de que ya hay leyes y conocemos sus derechos, una pareja decidió abandonar a su perro atado a una cerca en el patio trasero.

Perro quedó atado por cinco días

Perro quedó encadenado patio.
Facebook/ Popcorn Park Animal Refuge

Según comentan, la pareja se mudó de casa a otro estado, y luego de trasladar sus pertenencias regresarían por el perrito, pero no volvieron.

Carter, es el nombre del cachorro que parecía tener un hogar para siempre con Curtis Swan y Aaleyah Clay, en Roselle, Nueva Jersey. Lamentablemente, el 4 de diciembre del presente año, el santuario de vida silvestre Popcorn Park Animal Refuge, compartió una noticia sobre el cachorro.

Perro quedó encadenado
Facebook/ Popcorn Park Animal Refuge
- Anuncio -

Carter había sido llevado a sus instalaciones para que lo atendieran medicamente de manera urgente, pues tenía una herida grave en el cuello.

Husky herida cuello
Facebook/ Popcorn Park Animal Refuge

El perro que antes era llamado Jon Snow, llevaba cinco días atado de su cuello y todo parecía indicar que su familia lo abandonó a su suerte.

Carter atado
Facebook/ Popcorn Park Animal Refuge

La pareja se mudó sin pensar en Carter, el cual estuvo completamente descuidado hasta que un oficial de control de animales revisó el caso.

Perro quedó encadenado libre
Facebook/ Popcorn Park Animal Refuge
- Anuncio -

Cuando el oficial llegó al lugar para investigar, descubrió que el Husky, tenía una herida abierta grave e infectada que rodeaba su cuello, la cual se produjo por estar tanto tiempo atado a la cerca del patio. El oficial de inmediato informó del asunto al departamento de policía.

Carter recuperado
Facebook/ Popcorn Park Animal Refuge

Pronto se inició una investigación dirigida por el detective Ivan Romero, y fue así como se enteraron de que los dueños se mudaron de casa a Georgia.

Carter se sometió al tratamiento médico que necesitaba con urgencia, y luego fue trasladado a otro refugio para que tuviera una mejor recuperación.

Perro recuperado
Facebook/ Popcorn Park Animal Refuge

El personal del santuario comentó que Carter estaba recibiendo tratamientos de terapia con láser en la herida del cuello y tomando medicamentos para el dolor e infección. Luego de varios días de tratamiento, el cachorro valiente se ha estado recuperando muy bien y está demostrando su verdadera personalidad; es un perro increíble.

Adorable Carter
Facebook/ Popcorn Park Animal Refuge
- Anuncio -

La negligencia y maltrato al que estuvo sometido Carter, requirió que se presenten cargos criminales contra Curtis Swan y Aaleyah Clay, quiénes deberán responder. Dicha investigación aún está en curso y por ello no se pueden revelar detalles específicos, pero el refugio se comprometió a realizar la actualización.

Carter Feliz
Facebook/ Popcorn Park Animal Refuge

Pero se sabe que la pareja enfrentará una condena por delitos de tercer grado contra Carter, que puede tener 5 años en una prisión estatal.

Carter sano
Facebook/ Popcorn Park Animal Refuge

Por lo pronto, Carter sigue en su proceso de recuperación, y no estará disponible para ser adoptado hasta que se resuelva el caso.

Lo último

- Anuncio -