Ganso viaja en el metro para obtener la ayuda que necesita

Ganso viaja en el metro junto a una mujer en busca de ayuda después de verlo mientras paseaba en bicicleta disfrutando de la naturaleza

- Anuncio -

Para celebrar su cumpleaños número 30, Ariel Cordova Rojas decidió ir en bicicleta al Refugio de Vida Silvestre Jamaica Bay. Deseaba disfrutar de un rato tranquilo observando las diferentes aves en su hábitat sin perturbarlas, pero obtuvo una experiencia aún más completa; cuando vio un ave que necesitaba ayuda no lo dudo un segundo.

De acuerdo con The dodo la mujer quien es exgerente de cuidado de animales del Wild Bird Fund, notó que algo no andaba bien cuando vio al ave en el suelo alejado del resto del grupo. Ella dijo que sentía que algo no estaba bien, así que no podía dejarla allí.

Ganso viaja en metro para buscar la ayuda que necesita

Hermoso ganso
FB/ Wild Bird Fund

Cuando Ariel se acercó al ganso, descubrió que no podía sostenerse en pie, e intentó arrastrarse con sus alas, así que de inmediato tomó al ave de 17 libras en sus brazos y lo cargó durante una milla hasta la entrada del parque, donde una persona amable los llevó al metro.

Ganso es rescatado
FB/ Wild Bird Fund

Durante el recorrido en el metro, las personas no mostraron ningún asombro al ver a Ariel llevar al ganso a quien llamó ‘Bae’. El personal de Wild Bird Fund esperaba a la mujer en la estación del metro y los llevaron en automóvil hasta la clínica.

Ganso en el metro
FB/ Wild Bird Fund
- Anuncio -

Ya en la clínica descubrieron que el ganso padecía una infección y envenenamiento por plomo. Ariel llegó en su ayuda justo a tiempo.

Mujer rescata a ganso
FB/ Wild Bird Fund

En el tiempo que lleva en la clínica, Bae ha mejorado rápidamente, incluso ahora tiene un nuevo amigo.

Ariel escribió en su cuenta de Instagram junto a unas imágenes del ganso:

“Recién salido de su período de cuarentena y autorizada para hacer ejercicio en la piscina, mientras nadaba, llamó a un cisne compañero. Cuando la traje por primera vez no podía pararse [y estaba] atáxica, letárgica, delgada y callada. Aquí está sacudiendo las plumas de su cola al ver un posible interés amoroso».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ariel Cordova-Rojas (@urbanwingz)

- Anuncio -

Durante su periodo de recuperación, Bae y su nuevo amigo se acompañan y se animan dulcemente, y para Ariel sin duda no existe una mejor celebración para su cumpleaños número 30 que ver a Bae recuperándose.

Hermoso ganso rescatado
IG/ urbanwingz

Si estás interesado en el proceso que lleva a cabo Wild Bird Fund puedes visitar su sitio web y conocer acerca de los procesos de otras aves enfermas y lesionadas.

Lo último

- Anuncio -