Perro policía encuentra a una madre y su bebé desaparecidos en su primer día de trabajo

Un perro policía llamado Max encuentra a una madre y a su bebé desaparecidos en unas montañas de Reino Unido en su primer día de trabajo

- Anuncio -

En Reino Unido se realizó una hazaña bastante heroica por parte de una de las unidades K-9 de la policía de Dyfed-Powys. Cumpliendo su primer turno operativo, un perro policía llamado Max, encontró a una madre y su bebé de 1 año de edad desaparecidos.

Según BBC News, la mujer y su hijo llevaban dos días sin ser vistos y habían pasado la noche a la intemperie. El pastor alemán de dos años que se unió a la fuerza en febrero, encabezó la búsqueda con excelentes resultados.

El inspector Jonathan Rees-Jones dijo en un comunicado de prensa:

«No se había visto ni hablado con la mujer durante dos días, lo cual estaba fuera de lugar y su teléfono no funcionaba, por lo que, naturalmente, la preocupación por su seguridad era alta».

Perro policía encuentra a una madre y su bebé desaparecidos

Perro policía un UK
Imagen/Policía de Dyfed-Powys

Según informes de la policía de Dyfed-Powys, el auto de la mujer fue encontrado en una carretera de montaña en el condado de Gales, lo que facilitó que los oficiales supieran en qué lugar buscar. También se unieron al equipo de rescate un helicóptero del Servicio Aéreo de la Policía Nacional (NPAS), el Equipo de Rescate de Brecon Mountain y un experto en búsquedas.

- Anuncio -

Pasadas cerca de dos horas fue encontrada la mujer y su pequeño gracias a Max. Se revisó por parte de un médico de Mountain Rescue el estado de la madre y su bebé para asegurarse que estuvieran estables.

El inspector Rees-Jones añadió:

“Afortunadamente, después de una hora y media de búsqueda, encontraron a la mamá y al bebé. Estaban a salvo, pero fríos».

Perro rescata a madre y bebé
Imagen/Policía de Dyfed-Powys
- Anuncio -

Max, el perro policía y su controlador, el PC Peter Lloyd fueron invaluables para este exitoso rescate. Lloyd se unió a la sección de perros de la policía de Dyfed-Powys en febrero junto a Max. Su labor estará enfocada en rastrear y localizar a personas; rastrear y detener a sospechosos entre algunas otras funciones.

Perro policia
Imagen/Policía de Dyfed-Powys

PC Lloyd, emocionado por toda la experiencia en su primer día junto a Max, dijo:

“Me complació mucho que durante nuestro primer despliegue operativo como equipo de perros, Max y yo pudiéramos localizar de manera segura a la madre y al bebé desaparecidos. Max se mantuvo concentrado durante toda la larga búsqueda y resultó invaluable cuando reaccionó a la llamada de ayuda».

Lo último

- Anuncio -