En Filadelfia, en las vías del tren, encontraron a un perro que no podía moverse y no tenía energía suficiente para sobrevivir. Aún se desconoce cómo acabó allí el pobre animal, pero Philly Rescue Angels INC, una organización sin ánimo de lucro que se esfuerza por salvar a los animales abandonados en Pensilvania, vio restos de un collar y una correa cerca de él. Esto indicaba que alguien podría haberlo abandonado allí intencionadamente.
Tras la terrible experiencia de dos días, la organización llamó alegremente a la mezcla de pitbull con el nombre de Lucky. El perro fue trasladado inmediatamente a la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Pensilvania para recibir atención médica y rehabilitación.
La organización publicó en Facebook:
“Alguien ha tirado literalmente a este pobre perro en las vías del tren, ha estado tirado aquí durante DOS DÍAS, literalmente ha estado tumbado y el tren lo ha estado pasando por encima. ¡Estamos desconsolados, esto es pura maldad!”.
Perro paralizado es rescatado después de ser encontrado en las vías del tren
Los veterinarios determinaron que su médula espinal fue cortada y creen que la lesión fue causada por el golpe del tren. Desafortunadamente, el perro no podrá volver a caminar, dijo la organización.
Tras la intervención quirúrgica, que incluyó dos placas a lo largo de la columna vertebral para reparar la lesión, Lucky empezó las sesiones de terapia el lunes. Está recibiendo analgésicos inyectables para aliviar el dolor. La organización publicó estas actualizaciones sobre él en Internet para información y conocimiento de todos.
Tras una factura veterinaria de 18.000 dólares, Lucky se está recuperando poco a poco. Por desgracia, parece que no volverá a caminar y la organización necesita recaudar fondos para su futura atención médica y terapia.
Ver esta publicación en Instagram
El centro de rescate agregó:
“Los médicos dijeron que Lucky está ‘muy bien’. Le encanta su arnés y poder levantarse y moverse”.
El camino hacia la recuperación es largo para el perro, que fue rescatado tras dos días tirado en las vías del tren, pero sus cuidadores son optimistas, y Lucky sabe que finalmente está en buenas manos.
Philly Rescue Angels INC dijo:
“Tiene un gran apetito e incluso podría ir a un hogar de acogida el jueves. Dado que le está yendo tan bien, esto es todo lo que tenemos para la actualización, si algo cambia, se lo haremos saber a todos. ¡Gracias a todos por el apoyo continuo!”.