Chief es un adorable golden retriever de un año, muy travieso, que siempre encuentra alguna manera de salirse con la suya.

Recientemente, el inquieto canino pasó por su proceso de esterilización y como resultado tuvo que llevar un cono durante un par de semanas después del procedimiento. Algo que sin duda no fue muy de su agrado, y se esforzó por demostrarle a su familia su inconformidad mordiendo el cono, pero sin éxito.

Whitley Hester, miembro de la familia de Chief, le dijo a The Dodo:

“Es un cachorro muy travieso, que crea todo tipo de problemas. Le encanta especialmente masticar nuestras alfombras”.

Perro no quiere dejar de usar el cono con el que no estaba de acuerdo

TikTok/ whitley_i_guess

Whitley cuenta:

“Tuvo que utilizarlo durante dos semanas, pero luchó para que durara tanto. El primer día estaba frustrado. De hecho, al principio se negaba a subirse al auto o incluso a caminar si lo tenía puesto”.

@whitley_i_guess He was so determined 😭😂 #golden #goldenretriever #viral #fyp #fypシ #dogsofttiktok ♬ U Can’t Touch This – M.C. Hammer

Pero Chief superó con éxito las dos semanas junto a su cono, y cuando finalmente estuvo listo para dejarlo a un lado, sucedió algo realmente inesperado. Ese mismo día, Whitley tuvo que salir por un rato de casa y al regresar encontró a su perro luciendo tranquilamente aquel cono que en un inicio detestaba.

Whitley Hester

De inmediato, la joven se puso a averiguar por qué, y la respuesta a su pregunta terminó siendo absolutamente divertida.

La joven recuerda:

“Estaba tan sorprendida porque sabía que mi mamá se lo había quitado esa mañana. Fui a preguntar por qué lo estaba usando de nuevo, y ella respondió: ‘¿Está usando su cono?’, con voz sorprendida”.

@whitley_i_guess He did in fact, put it on himself. Hated it so much that he tore it to pieces, but now it’s an accessory?? #fyp #fypシ #puppy #goldenretriever ♬ original sound – Whitley

Al parecer, por razones que la familia aún desconoce, Chief se había encargado por su propia cuenta de colocarse nuevamente su cono, el mismo que tanto detestaba llevar, pero ahora parecía estar muy cómodo llevándolo puesto. Parece que solo deseaba tener el control de la situación.

TikTok/ whitley_i_guess

La joven lo observó girar con su cono alegremente. Seguramente Chief sentía que finalmente era él quién tenía el control, y luego de dar su vuelta de la victoria, Chief decidió que era hora de dejar de utilizar el cono para siempre, él solamente quería terminar las cosas bajo sus propios términos.

Finalmente, Whitley dijo:

“Creo que sintió que ganó la batalla”.