Xiao Bao, un perro de 7 años de edad, llegó al hospital Taikang, en la provincia de Hubei, en el centro de China, junto a propietario en el punto crítico de la pandemia de coronavirus en el mes de febrero. Lastimosamente, el hombre falleció, pero el perro fiel esperó a su dueño en el vestíbulo del hospital durante tres meses.
El dueño del perro fue uno de los 3.869 muertos por la enfermedad mortal en la ciudad. Xiao Bao no sabía que su padre ya no regresaría, así que esperó en el vestíbulo durante más de tres meses, y en ese tiempo fue alimentado por el personal del hospital.
Perro fiel espera por tres meses a su dueño fallecido
Después de que Wuhan levantó sus restricciones de cierre y el supermercado del hospital volvió a abrir en abril, la tendera Wu Cuifen se encargó del animal.
La Sra. Wu dijo:
«Noté por primera vez al perrito cuando volví a trabajar a mediados de abril. Lo llamé ‘Xiao Bao’. Ese es el nombre que le di. Me dijeron que el dueño de Xiao Bao, un pensionista, fue admitido con el coronavirus. Luego falleció, pero Xiao Bao no lo sabía y se quedó en el hospital buscándolo».
Ella añadió:
«Nunca salió del hospital. Fue increíblemente conmovedor y tan leal. Me familiaricé con el perro y luego lo traje a la tienda. Cada mañana, cuando abría, Xiao Bao estaba allí esperándome. Me despedía al final de cada día».
La Sra. Wu dijo que Xiao Bao se negó a irse. Incluso cuando trataban de alejarlo, él regresaba al Hospital y esperaba a que su dueño regresara.
Cuando el hospital finalmente estaba lleno de pacientes, el 20 de mayo, el personal del hospital recibió quejas y preocupaciones sobre Xiao Bao deambulando por los pasillos. Así que las enfermeras se contactaron con la Asociación de Protección de Pequeños Animales de Wuhan, quienes acogieron al perrito.
Según informes, Xiao Bao fue tratado por veterinarios y también ha sido esterilizado mientras esperan reubicarlo con una familia que le brinde todo el amor y atención que este perro fiel merece.