Este encantador perro ciego se ha convertido en un extraordinario padre adoptivo para un duo de cachorros huérfanos, luego de 12 meses de que él mismo fuera abandonado también por su anterior familia. Oliver es un adorable rottweiler, que tenía solo tres meses de edad cuando lo encontraron deambulando solo por el Hyde Park de Londres.
Su nueva familia piensa que fue abandonado a causa de su ceguera, lo que habría dificultado que un posible criador lo vendiera con facilidad. El adorable cachorro fue acogido por el centro de rescate Battersea Dogs and Cats Home, donde decidieron llamarlo Oliver en honor a Oliver Twist, gracias a su descarado hábito de exigir siempre «un poco más» después de las comidas.
Luego de pasar por un comienzo difícil en la vida, Oliver encontró una amorosa familia a tiempo para la Navidad del 2020, y vive con sus humanos en el sureste de Londres. Ahora, se ha convertido en un gigante dulce y gentil que además ha sido un maravilloso padre adoptivo para dos cachorros abandonados.
Perro ciego se convierte en el padre adoptivo de cachorros abandonados
Los pequeños cachorros han sido llamados Peter y Chris. Al parecer fueron rechazados por su madre al nacer, pero, para su fortuna han encontrado un fantástico padre adoptivo en Oliver y ambos están prosperando gracias a su amor. Incluso todo marcha tan bien para los cachorros, que lograron encontrar un nuevo hogar en Navidad.
Rebecca Lodder, la gerente de reubicación y bienestar en Battersea, dijo a Metro UK:
«Algo realmente especial, Oliver no es el candidato más probable para convertirse en padre adoptivo. No solo es completamente ciego, sino que también tiene un tamaño impresionante de 50 kg; más de diez veces el tamaño de sus cachorros adoptivos».
Los cachorros normalmente permanecen junto a su madre hasta que tienen al menos ocho semanas de edad, durante ese tiempo son alimentados y aprenden valiosas habilidades para su vida. Pero, cuando los cachorros fueron rechazados por su madre, Oliver de inmediato asumió el papel de padre y cuidó de ellos todo el tiempo.
Rebecca dijo:
«Realmente demuestra que las apariencias engañan, ya que ha sido tan amable con Peter y Chris, enseñándoles a jugar y acurrucándose con ellos para las siestas regulares».
La gerente de reubicación y bienestar en Battersea, agregó:
“Puede que los perros no hayan tenido el mejor comienzo en la vida, pero la historia de Oliver realmente muestra cuánto amor tienen para dar; no solo por sus humanos, sino también por los demás. El año pasado, Oliver tuvo el mejor regalo de Navidad al encontrar un hogar, y ahora le ha dado el mismo regalo a estos cachorros indefensos: es el propio Papá Noel de Battersea ».
Ahora Oliver está feliz rodeado de su familia, además cuenta con una hermana mayor llamada Izzy con quien pasa sus días. Por suerte, a este enorme chico no le tomó mucho tiempo encontrar felizmente su hogar para siempre.
Suzanne, la madre de Oliver dijo:
“Aunque Oliver es ciego, es un niño tan confiado. Él está realmente unido a Izzy, y ahora los dos pasan todo su tiempo juntos; les encanta ir juntos a pasear por el campo y luego acurrucarse por la noche, son los mejores amigos.