Perro decidido aprende a caminar erguido como humano después de perder su pata

Un perro decidido que tuvo un grave accidente automovilístico y perdió una de sus patas delanteras, aprende a caminar como una persona

- Anuncio -

El perrito llamado Dexter fue adoptado en junio del año 2015, en ese momento su familia estaba feliz de haber agregado a la mascota perfecta a su hogar. Dexter se caracterizó por ser un perro enérgico y feliz, rápidamente se ganó los corazones de sus familiares que no imaginaban una vida sin él.

A pesar de estar decidido a vivir su mejor vida, nueve meses después de llegar a casa, casi lo pierde todo en un accidente. Un día, Dexter decidió escaparse de su casa, su familia y vecinos comenzaron su búsqueda, pero el perrito era demasiado rápido y no lograron atraparlo.

Tim, su padre, lo vio en un parque local, pero cuando trató de acercarse, Dexter salió corriendo y atravesó la carretera.

Perro decidido aprende a caminar como una persona

Dexter en casa
Facebook/ Dexter Dog Ouray

En ese instante venía una camioneta, por lo que fue imposible para el conductor del vehículo esquivar al veloz perro. Lo único que pudo hacer Tim era prestarle los primeros auxilios a Dexter, que se encontraba inmovilizado debajo de una de las ruedas delanteras.

Dexter accidente
Facebook/ Dexter Dog Ouray
- Anuncio -

Tim decidió llamar a su esposa, Kentee Pasek, para comentarle lo sucedido y le dijo que Dexter se había lastimado un poco las patas delanteras.

Kentee dijo a The Dodo:

«Cuando llegué a la escena, fue mucho peor de lo que imaginaba».

Dexter continúa vida
Facebook/ Dexter Dog Ouray

Debido a que viven en medio de las montañas, Dexter y sus padres, tuvieron que realizar un viaje de 45 minutos para conseguir atención veterinaria. Tim y Kentee no sabían si Dexter lograría resistir al largo viaje, pero sus ganas de vivir ganaron la batalla y logró llegar con vida.

Dexter feliz
Facebook/ Dexter Dog Ouray
- Anuncio -

El veterinario lo atendió de manera urgente, y gracias a su experiencia, realizó los procedimientos necesarios para recuperar la salud del pequeño Dexter.

Kentee comentó:

«El Dr. Franklin, de la Clínica Veterinaria de San Juan, salvó la vida de Dexter. El Dr., acredita la determinación de Dexter por vivir».

Aunque Dexter había logrado sobrevivir a este horrible accidente, su proceso de rehabilitación sería largo y necesitaba de mucha dedicación para recuperarse totalmente.

Perro decidido aprende
Facebook/ Dexter Dog Ouray

Lamentablemente, Dexter perdió una de sus patas delanteras y la otra pata delantera, quedó inmovilizada debido a varias lesiones en su codo. El perro tuvo que permanecer con un cono durante casi un año, y tuvo que volver a aprender a caminar.

- Anuncio -

A pesar de tener muchas complicaciones, Dexter continuaba siendo el perro feliz que su familia siempre había conocido y estaba dispuesto a luchar.

Dexter decidido aprende
Facebook/ Dexter Dog Ouray

Kentee agregó:

«Estaba sonriendo, feliz y positivo. Hubo muchos días en que su actitud fue contagiosa para todos nosotros».

Mientras el tiempo pasaba, Dexter aprendió a caminar en tres patas. No obstante, Dexter es un perro muy enérgico al que le encanta explorar, por lo que se dio cuenta que necesitaba caminar con más rapidez.

Perro caminando
Facebook/ Dexter Dog Ouray

Increíblemente, el perro aprendió a caminar erguido sobre sus dos patas traseras, como un humano, algo que sorprendió a todos. No se sabe cómo lo hizo, pero una mañana mientras estaba en el jardín para tomar el sol, Kentee quedó impresionada con la actitud de Dexter.

Dexter camina
Instagram/ dexterdogouray

Kantee dijo:

«Volví a la casa por un café, cuando volví afuera, él estaba en el porche delantero. Estaba en shock, un poco molesta porque él… acababa de tener otra cirugía».

La mujer no sabía cómo pudo subir las escaleras, pero estaba dispuesta a descubrir cómo lo había hecho, así que decidió hacer un video.

Kantee bajó a Dexter y lo puso en el patio, comenzó a grabar con su celular y el perro comenzó a caminar erguido en frente de ella.

Kentee agregó:

«Me sorprendió y me asustó que se lastimara de nuevo. Recuerdo sentir tanto asombro como temor por este perro decidido».

Poco a poco perfeccionó su manera de caminar y ahora solo se moviliza caminando de manera erguida como lo hacen todas las personas.

Ver a un perro caminar como un humano, no se ve todos los días, por lo que en poco tiempo se volvió una celebridad local. Las personas que lo conocen lo aman y, aunque es popular, Dexter no ha dejado de ser el mismo perro feliz de siempre.

Dexter feliz caminando
Instagram/ dexterdogouray

Dexter no es solo es popular en su ciudad, también se convirtió una estrella en redes sociales debido a sus adorables videos, y muchas personas de todo el mundo pueden ver el ejemplo de superación de Dexter, aunque muchos no lo crean.

Observar a Dexter caminando es extraño, pero sus ganas de vivir su vida al máximo lo llevaron a tomar está difícil decisión, y es feliz.

Perro decidido aprende a caminar
Instagram/ dexterdogouray

Dexter nunca se rindió, y se ha convertido en un hermoso ejemplo de lo persistentes que pueden llegar a ser los perros.

Si quieres seguir a Dexter, puedes hacerlo a través de Instagram, TikTok y Facebook.

Lo último

- Anuncio -